Asaltaron instalaciones del CIAD; amagaron a guardias y causaron destrozos - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Asaltaron instalaciones del CIAD; amagaron a guardias y causaron destrozos

Asaltaron instalaciones del CIAD; amagaron a guardias y causaron destrozos

POR Luis Angel Carlin

La madrugada de este martes, sujetos armados ingresaron por la fuerza a las instalaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, CIAD, y amagaron a tres guardias de seguridad, además de causar destrozos en las instalaciones.

Los sujetos, llegaron al lugar alrededor de la una de la madruga y se encontraron con los guardias, quienes opusieron resistencia a la intención de ingresar, pero fueron amedrentados con armas de fuego. A uno de ellos le propiciaron golpes severos en distintas partes del cuerpo.

Luego de esto, los presuntos delincuentes ingresaron al edificio donde se encuentran las oficinas administrativas, quebrando el cristal de una de las puertas.

This slideshow requires JavaScript.

“Realmente no tenemos cuantificados los daños hasta el momento, por lo tanto no tengo más información que proporcionarle, sí se introdujeron a uno de los edificios, y sí, también fue golpeado uno de los guardias de vigilancia externa que tenemos en las instalaciones, la persona recibió algunos golpes. Hubo disparos al interior de la instalación”, explicó Griselda Noriega Valenzuela.

La Jefa del Departamento de Servicios Generales, informó que fue personal de la misma compañía de seguridad quien, en un recorrido de vigilancia, encontró a los guardias en esas condiciones, dando aviso de inmediato a la línea de emergencia 9-1-1, y que al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, además de la Preventiva Municipal, que confirmaron el hecho a sus superiores.

Una unidad de Cruz Roja atendió al lesionado y lo trasladó a un hospital para su atención médica.

Las instalaciones se encuentran ubicadas a un costado de la carretera que conduce al ejido La Victoria; las operaciones no se interrumpieron, salvo en el área administrativa.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas detenidas por la agresión. Según información proporcionada por personal que labora en dicho centro, es la primera vez en el año que sucede algo así, pero que en años anteriores ya habían sido víctimas de presuntos delincuentes, aunque no en esta magnitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS