Aclara Sara Valle y contesta a AMLO: No moverá a su cuñado de Tesorería de Guaymas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Aclara Sara Valle y contesta a AMLO: No moverá a su cuñado de Tesorería de Guaymas

Aclara Sara Valle y contesta a AMLO: No moverá a su cuñado de Tesorería de Guaymas

Foto de Demián Duarte

POR Redacción

La presidenta municipal de Guaymas, Sonora aseguró que su cuñado, Santiago Luna, tiene el perfil adecuado para trabajar en su gobierno como tesorero y que permanecerá como tal.

A pregunta expresa de reporteros, al asistir como invitada a la toma de protesta de la delegada nacional del Partido del Trabajo, Ana Guevara, Valle Dessens dijo que está haciendo las cosas conforme a la ley porque la propuesta se hizo al Cabildo y ahí se discutió y se aprobó.

“Que caso tiene que metamos a gente que no tenga los apellidos, pero que no tenga el perfil, entonces hay que meter a gente que realmente tenga perfil, que si pueda rendir”, explicó.

La alcaldesa agregó que no tiene interés de hacerle daño al pueblo de Guaymas y que esta es una cortina de humo para distraer de los verdaderos problemas que existen en el puerto.

“Yo no estoy contratando a un familiar, estoy contratando a una persona que estuvo en el equipo, si conocen a Santiago Luna deben saber la trayectoria que él tiene, es una persona que tiene perfil, ha trabajado en el Congreso, ha revisado cuentas, nosotros vamos contra los grandes evasores en Guamas de los impuestos prediales”, explicó.

 

Para finalizar la mandataria municipal mencionó: Sí estoy dispuesta a removerlo, o sea el no quiere hacerme ningún daño, yo no quiero hacerle ningún daño a Guaymas, pero el nombramiento de él está totalmente legal.

Por su parte personal de comunicación social del Ayuntamiento de Guaymas negó, a través de un mensaje enviado a medios, que la alcaldesa Sara Valle vaya a despedir a su cuñado Santiago Luna, el tesorero municipal .

 

Niega Ayuntamiento que dijo que lo vaya a quitar

Comunicación Social del Ayuntamiento negó que la alcaldesa Sara Valle haya declarado que vaya a despedir a su cuñado Santiago Luna, quien es actualmente el Tesorero Municipal.

Angélica Medina Trujillo, encargada de ese departamento, sostuvo que Valle Dessens nunca hizo declaraciones de que lo removería, como se publicó en redes sociales y en algunos medios.

COMENTARIOS

9 Comentarios

  • Lince95 dice:

    Híjole, que terquedad. Creo que una historia se volverá a repetir. Es lo malo de muchas personas, no aprendemos de nuestros errores pasados. En principio Sara Valle debería entender que no ganó ella por ser ella por más que insista en que la gente le dio el voto en las urnas, GANO gracias a la imagen y al simbolismo electoral de López Obrador quien no acepta nepotismos y ahora lo manda a la tiznada y prefiere a su cuñado. Ver para creer. Pobre Guaymas.

  • german robledo dice:

    De que se emperra se emperra la bruja esta. Está claro que no conoce ni por asomo algo que se llama MORAL, DECENCIA Y ÉTICA. Maldita zorra desquiciada.

  • Un ciudadano respetuoso de la ley dice:

    Felicito a la Alcaldesa Sara Valle por esa firmeza, un nombramiento aprobado por un mayor numero de regidores del cabildo municipal se debe respetar por ley, sin sujetarse a intereses obscuros de los detractores de esta nueva etapa Publica en el Puerto. El Tesorero Santiago Luna cuenta con el voto de confianza porque esta comprometido lealmente a su Cuñada y a los Regidores que lo aceptaron para fungir en este importante cargo de gobierno por el periodo 2018-2021 y su principal labor es cuidar la imagen de la Presidenta Municipal y salvaguardar el erario publico producto de nuestros impuestos.

    • ciudadano preocupado dice:

      según no es legal voz del propio cabildo, nunca va a las juntas de cabildo, tiene su sibtesorera, le han pedido que vaya pero sabe que pensaran

    • Alberto Tarin dice:

      Ya se lo dijo el ISAF, existe CONFLICTO DE INTERESES

    • Sara S Rodríguez López dice:

      Creo que antes de hablar, para respetarla debes conocer la ley. Se me hace que eres otro cuñado de la corrupta funcionaria!

  • juan ramon escotto gonzalez dice:

    cumpla o no con el perfil nesesario es nepotismo que parte de eso no entiende la señora cuida tanto los intereses del su jauria que ya les dio aumento pasandose por el arco del triunfo lo dispuesto por la ley pero no me asombra de ella ya que guaymas esta plagado de este tipo de gente que en cuanto agarran puesto publico solo jalan agua para su molinome incomoda el PENDEJISMO DE LA GENTE GUAYMENSOS la pasividad con la que actuan y en proximas fechas se los echara a la bolsa con sus bailes gratis en tan mal famoso carnaval que de cultural no tiene nada es una asquerosidad pasar por esas calles a ciertas horas pero pues es lo que le gusta a la gente de guaymas el cochinero que bajo ah caido guaymas y creanme a mi no me interesa que se publique mi nombre quisiera tener oportunidad de decirselo de frente y no me explico porque no han actuado en contra de lorenzo de cima teniendolo ahi a la mano solo por el hecho de haber dado en comodato algo que no le pertenece a el sino a la nacion

  • Alberto Tarin dice:

    Guaymas, Son. morena Vs PT ¡Pinche Rodolfo Lizárraga! …
    ¡Se los dije tenemos presidente “chicharronera” e ignorante de la cuarta transformación, si en el 2018, se hubiera puesto al pelo, no estuviera ni de Regidora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *