Necesaria coordinación ante violencia en Cajeme y Hermosillo, planteó Gobernadora a AMLO y Durazo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Necesaria coordinación ante violencia en Cajeme y Hermosillo, planteó Gobernadora a AMLO y Durazo

Necesaria coordinación ante violencia en Cajeme y Hermosillo, planteó Gobernadora a AMLO y Durazo

POR Astrid Arellano

La necesidad de coordinarse en el tema de seguridad en Sonora, dados los hechos violentos que persisten en Cajeme y los recientes eventos ocurridos en Hermosillo, le expuso la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Palacio de Gobierno.

“Se lo comenté muy claramente”, afirmó la mandataria, “que si bien, digamos, parece chiste pero es la verdad… así está el Semáforo Delictivo: después de Yucatán, Sonora es el Estado más seguro del país, ustedes se preguntarán cómo estarán los demás, pues así estamos.

Entonces le comenté que los hechos suscitados en Cajeme –bueno, en Cajeme, desde hace mucho– pero la forma en cómo se suscitaron y los recientes sucesos en Hermosillo, pues ya me preocupan y le dije que era muy importante que se tomaran cartas en el asunto, me tomó muy en cuenta”, dijo.

De igual forma, Pavlovich Arellano dijo que el mismo tema se lo comentó a Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad en el gobierno de López Obrador, al terminar la reunión privada que sostuvieron el pasado sábado 22 de septiembre en Hermosillo.

“Se lo comentamos al próximo secretario de Seguridad, allí a la salida del evento y por supuesto que seguiremos en contacto con este tema, porque es también de coordinación, insisto, de las corporaciones municipales, estatales y federales; como dirían por ahí, ‘cada chango a su mecate’: cada quien lo que le toca y que las cosas se vayan resolviendo”, sostuvo.

En materia de seguridad en Hermosillo, agregó que fue un acierto hacer cambios en puestos clave, como son actualmente los comandantes Ramón Mancilla y ‘Tony’ Flores, agentes de amplia experiencia.

“Ha habido mucha coordinación, pero esperamos que haya mucha más con la Marina, con el Ejército, con la Policía Municipal cuando lleguen a Hermosillo, con el de Cajeme… y seguir trabajando en ese tema, porque las cosas no me gustan, se los digo tan claro como es, pero sí tengo que entender que el tema de la delincuencia organizada, tal cual, es un tema de carácter federal, en donde nosotros podemos ayudar, pero pues no podemos resolver, lamentablemente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS