Encuentran oso sin vida en la carretera Cananea a Ímuris; Profepa responde que no se le pudo hacer necropsia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Encuentran oso sin vida en la carretera Cananea a Ímuris; Profepa responde que no se le pudo hacer necropsia

Encuentran oso sin vida en la carretera Cananea a Ímuris; Profepa responde que no se le pudo hacer necropsia

Foto: Tomada de Soy Cobre

POR Internet

Cananea, Sonora.- El pasado domingo alrededor de las 6:30 de la mañana, viajeros reportaron la presencia de un oso sin vida, que yacía sobre la cinta asfáltica de la carretera Cananea a Ímuris, y sin ningún procedimiento para determinar causas de muerte, el ejemplar fue enterrado en las inmediaciones del basurero municipal de Magdalena de Kino, de acuerdo con información de medios.

Unas horas después y tras encabezar una búsqueda, elementos de la Policía Federal, subestación Magdalena, localizaron al semoviente en el kilómetro 129+950 de la mencionada rúa, así lo informó el Inspector Miguel Ángel Rodríguez Rea, de la subestación Cananea.

Ante el conocimiento de autoridades estatales, se procedió a cumplir con los protocolos. Posterior a esto, algunas agrupaciones pidieron que se donara el cuerpo del espécimen para estudios sobre su especie, sin embargo, no se cumplió con la petición.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó que debido a que el animal estaba demasiado hinchado no se le pudo realizar una necropsia.

Información de Soy Cobre.Com, El Sol de Hermosillo y Mineral MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *