Sonora tendrá aliado en AMLO, considera Gobernadora; le entrega 25 proyectos prioritarios para el estado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Sonora tendrá aliado en AMLO, considera Gobernadora; le entrega 25 proyectos prioritarios para el estado

Sonora tendrá aliado en AMLO, considera Gobernadora; le entrega 25 proyectos prioritarios para el estado

POR Redacción

Hermosillo, Sonora.- Con la certeza de que habrá un trabajo coordinado y en equipo con el próximo Gobierno Federal, para garantizar acciones de beneficio para los sonorenses, la gobernadora Claudia Pavlovich consideró que el estado tendrá un buen aliado en el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Tras la visita del próximo mandatario de México, la gobernadora sostuvo que el resultado de la misma es de gran relevancia para los sonorenses, pues se refrendó la voluntad de ambos gobiernos de trabajar en unidad, de manera armoniosa y atendiendo acciones y programas que resuelvan las necesidades de los ciudadanos.

Pavlovich Arellano indicó que ya ha habido reuniones de trabajo con futuros funcionarios federales, entre ellos quienes serán titulares de Hacienda, Sagarpa, Gobernación, el jefe de Oficina de Presidencia, y equipo de transición de educación, por lo que hay avances en una agenda que seguramente se traducirá en hechos concretos para Sonora.

“La visita del presidente electo a Sonora ha sido de gran relevancia para los sonorenses, hemos acordado proyectos detonadores importantes, hay un claro compromiso con Sonora y la voluntad de ambos de ver hacia delante, de trabajar con respeto, en unidad como buenos aliados a favor de las y los ciudadanos”, añadió la gobernadora de Sonora.

Entrega CPA documento con 25 proyectos prioritarios

En el encuentro con Andrés Manuel López Obrador, donde estuvieron presentes senadores, diputados federales, legisladores locales y funcionarios del Gobierno Estatal, Claudia Pavlovich le entregó un documento que contienen 25 proyectos prioritarios para Sonora, solicitando el respaldo de su Gobierno para llevarlos a cabo, y que representan el bienestar directo para todos los ciudadanos en la entidad.

Entre estos destacan:

Conectar a Hermosillo con Chihuahua a través de carreteras para un mejor flujo del comercio y la conclusión de la carretera federal Cuatro Carriles; para Hermosillo propuso un sistema integral de transporte en beneficio de los usuarios, para hacer frente a los retos de movilidad que requiere la capital del estado.

Construcción de hospitales del IMSS en Agua Prieta, Puerto Peñasco y Navojoa; y un nuevo Hospital General en Guaymas.

Tarifa eléctrica más baja, la 1F, de manera permanente para los 72 municipios de Sonora, y recibir también el trato preferencial de Mexicali, considerando que se tienen los mismos calores que dicha ciudad.

“Le entrego los proyectos que queremos para nuestro estado, los proyectos detonadores para el desarrollo, ya le platiqué de algunos ahorita, le reitero la genuina intención de trabajar en equipo con nuestros Senadores, con nuestros Diputados locales, para poder lograr el desarrollo económico y social que tanto requiere nuestro estado”, indicó la Mandataria.

En el encuentro con funcionarios el presidente electo dijo que ya pasaron las campañas y llamó a los presentes a trabajar de manera coordinada los tres niveles de gobierno, con respeto a la soberanía de los estados y los municipios.

“Vamos a trabajar por el bien de Sonora, por el bien del pueblo de Sonora, y por el bien del pueblo de México, todos juntos, sin prepotencias, sin autoritarismos, sin arrogancias, tenemos que buscar la unidad para sacar adelante a nuestro país y nos vamos a sentir todos muy contentos y satisfechos, independientemente del partido al que pertenecemos o militamos, las circunstancias nos exigen unidad”, subrayó.

El Presidente Electo dio a conocer los proyectos que se tienen destinados para Sonora al inicio de su administración, entre los que destacan el mantenimiento a la infraestructura ya existente, conclusión de obras en curso y acciones de bienestar social.

Refrendó apoyos especiales para estudiantes, adultos mayores y reiteró que las oficinas centrales de Sagarpa se instalará en Ciudad Obregón, dada la vocación agrícola del estado.

Por ser una entidad colindante con los Estados Unidos, a partir del 1 de enero de 2019, Sonora tendrá un trato preferencial y en toda la franja fronteriza bajará el IVA al 8%, el ISR será del 20% y se homologará el precio de la gasolina y la energía eléctrica con el del vecino país, además de que incrementará al doble el sueldo de trabajadores.

Presentes: Senadores Alfonso Durazo Montaño y Lilly Téllez García, Mario Delgado, Coordinador de los Diputados de Morena en el Congreso Federal, además de Diputados Federales, Locales, miembros del Gabinete Estatal; Alcaldesa de Hermosillo, Célida Teresa López Cárdenas y Jorge Luis Taddei Bringas, Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *