Rechaza López Obrador nepotismo en los municipios, “no se vale meter al cuñado o al abuelo al gobierno” - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Rechaza López Obrador nepotismo en los municipios, “no se vale meter al cuñado o al abuelo al gobierno”

Rechaza López Obrador nepotismo en los municipios, “no se vale meter al cuñado o al abuelo al gobierno”

POR Demian Duarte

Demian Duarte/Pasión por los Negocios

Nogales.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México advirtió en esta frontera que no tolerará actos de nepotismo en los gobiernos emanados de la Coalición Juntos Haremos Historia y que no está permitido que el cuñado, la tía, el sobrino o el abuelo de los gobernantes participen en los gabinetes municipales.

En ese sentido acotó que se trata de ir tras una transformación profunda de la realidad e impedir actos de corrupción o tráfico de influencias, además de que consideró que no se puede hacer candidatos a los cónyuges de los gobernantes, pues México es una república, no un a monarquía.

“No luchamos para eso, no queremos amiguísimos, queremos que se vaya por un tubo la corrupción, no queremos influyentismo, no quereos nepotismo, nada de llenar de familiares a los gobiernos municipales o estatales, no es el gobierno de la familia, no es que ya llegaron y mi primo, mi cuñada y mi tía y mi abuelo van a ocupar cargos en el ayuntamiento, eso lo reprobamos”, acotó.

Vivimos en una república y queremos que sea democrática, tiene que haber democracia y tiene que ser el pueblo el que decida en libertad, los gobernadores no deben andar haciendo a sus esposas candidatas, dijo con relación a la situación en Puebla.

El Presidente electo llegó a Sonora este viernes 21 de septiembre precisamente en un momento en el que se vive una fuerte polémica política en Guaymas, por el nombramiento de Santiago Luna Garcia, cuñado de la presidenta municipal Sara Valle como tesorero municipal.

López Obrador dijo que va a cumplir con las promesas que hizo en la campaña, y que no va a subir ni los impuestos, ni a crear nuevos, tampoco —dijo— vamos a contratar nuevas deudas, pues todo se hará en base a los ahorros.

En ese sentido el presidente electo señaló que actúa de manera prudente, y que va a cumplir sus compromisos, ni impuestos, ni gasolinazos, ni endeudamiento son compromisos.

“Todo es de ahorros, ya no va haber corrupción, no va haber lujos, este será un gobierno austero, no es cosa de derrochar porque pagaríamos muy cara la indisciplina financiera, no va haber déficit ni deuda, es kilo que ofrecemos y es lo que vamos a llevar a la práctica”, aseguró.

Manifestó que va a cumplir y que no va a quitar programas sociales y que les demostrará a quienes aseguran desde ahora que no podrá cumplir con sus propuestas y promesas de campaña, que las cosas se pueden hacer gobernando de manera distinta.

“Se están frotando las manos los fifis y los ultraconservadores porque creen que vamos fracasar y nosotros les vamos a demostrar que se equivocan”, recalcó.

COMENTARIOS

18 Comentarios

  • Alberto valencia dice:

    Muy bien mi presidente adelante muchas ganas de cambiar a este Mexico eso es lo que yo esperaba porque adonde quiera que vaya se va a topar con eso que los municipios son de una familia estoy con usted

  • Olivia Barba dice:

    Entonces porque.no atiende el asunto de Nepotismo del Municipio de Guaymas con Sara Valle

  • Andrés Yáñez dice:

    Soy Obradorista desde el desafuero, con participación activa; creo que AMLO era la única opción, porque realmente no había otra, de cambiar o al menos atenuar una situación que nos asfixiaba. Sin embargo disiento con algunos de sus procedimientos y sus acciones, está contra el “amiguismo” pero, pregunto: cómo nos explicaría la segunda resurrección de Ebrard, por obra y gracia de su amigo AMLO?

    Porque Marcelito fue jefe de gobierno gracias a su jefe, y honestamente lo hizo pésimo y sin cuentas claras- línea doce metro-, por ejemplo…

    Aún falta que gobierne Obrador para hacer un análisis más objetivo, pero veo con sincera preocupación que se le está deificando, quien osa discrepar de él en algo, se ve estigmatizado casi casi como un hereje. Más mesura republicana amigos, no es un Dios, será un servidor público, y flaco favor le hacemos con cortesanías décimonónicas.

    • Alberto de la cruz ortiz dice:

      Muy bien mi presidente AMLO confiamos y creemos en ti
      Solo te pido que no olvides a tuxtla chico, chiapas, ha sido muu saqueado por sus anteriores presidentes

    • mario dice:

      Ebrard es de lo mejor de la izquierda mexicana y pinta para sustituir a AMLO en el 2024. Es un cuadro de mucha valia y que no debemos descalificarlo por mitotes de lavadero.

  • Leopoldo ortiz dice:

    Me gustaria que fuera a dar una revisadita en el ayuntamiento de Chilchota, Mich., a ver que dice

  • Atanacio Loza dice:

    Marcelo Ebrad es un super candidato a futuro. El nepotismo en Sinaloa esta a flor del dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *