Es ilegal el nombramiento del cuñado de Sara Valle como Tesorero, debe renunciar - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Es ilegal el nombramiento del cuñado de Sara Valle como Tesorero, debe renunciar

Es ilegal el nombramiento del cuñado de Sara Valle como Tesorero, debe renunciar

POR Redacción

En la mesa de análisis de Proyecto Puente, el empresario Oscar Serrato y el abogado Juan José Duarte, coinciden en que el nombramiento como Tesorero de Santiago Luna es ilegal, por se cuñado de la alcaldesa de Guaymas, Sara Valle.

Serrato y Duarte señalan que Luna debe renunciar al cargo por tratarse de una ilegalidad, pues desde el punto de vista jurídico se trata de nepotismo y de un conflicto de intereses.

Serrato indicó que aunque se trate de una persona competente y que cumpla con el perfil, aunque no sea pariente consanguíneo lo hace descartable.

“El servicio público requiere de un comportamiento ético y ejemplar y es otro problema, además, que el Tesorero sepa que se viola la ley de responsabilidad a los servidores públicos al tipificar el conflicto de interés, y no renuncie”, agregó el empresario y creador del Código de la Familia en Sonora.

Advirtió además, que en Sonora ya ningún funcionario tiene fuero,por lo que es más sano que en este caso, Santiago Luna, si quiere a su ciudad y si es un hombre de leyes, renuncie al cargo de manera inmediata.

Serrato expuso que Sara Valle ya cayó en la hipótesis de incumplimiento a su deber, “por lo que es más sano decir, disculpen, hay otros perfiles que pueden cumplir”.

Por su parte, Juan José Duarte señaló: “El pariente debería declinar, porque todas sus decisiones estarán cubiertas con el velo de la parcialidad”.

Agregó: “Esto sí da para que ejerzan acciones legales por la vía de la responsabilidad de los servidores públicos”.

El abogado Duarte dijo también, que “lo ideal sería que el cuñado de la alcaldesa de Guaymas decline del cargo, que no es de menor importancia”.

Finalmente Óscar Serrato expresó: “La señora Valle hizo un nombramiento con poco pudor, las contrataciones no se hacen como reparticiones de botín para quienes trabajaron en campaña”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *