Alcaldesa de Guaymas tiene que quitar a tesorero, no se vale contratar a familiares en los gobiernos: Téllez y Durazo – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Alcaldesa de Guaymas tiene que quitar a tesorero, no se vale contratar a familiares en los gobiernos: Téllez y Durazo

Alcaldesa de Guaymas tiene que quitar a tesorero, no se vale contratar a familiares en los gobiernos: Téllez y Durazo

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Los senadores de Morena por Sonora, Alfonso Durazo y Lily Téllez, se manifestaron en contra de la decisión de la presidenta municipal de Guaymas de contratar a su cuñado como tesorero en su administración.

Entrevistados durante la visita del presidente electo a San Luis Río Colorado, Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Sonora, los compañeros de fórmula en las pasadas elecciones manifestaron su postura ante el nepotismo en los gobiernos morenistas o de los aliados de la Coalición Juntos Haremos Historia.

“No se vale el nepotismo y la alcadesa de Guaymas tiene que quitar al tesorero y poner a alguien que no sea su familiar, no solo en ese cargo, en ningún cargo del Ayuntamiento de Guaymas puede tener un familiar”, señaló la legisladora.

Video de Alberto Sánchez, La Primera Noticias

 

En ningún municipio se debe permitir el nepotismo, respondió, al cuestionarle sobre denuncias ciudadanas que se han publicado en redes sociales de que sucede la misma situación que en el puerto sonorense.

Por su parte el próximo secretario de Seguridad Pública en el nuevo gobierno, enfatizó que se debe cumplir con lo ofrecido en campaña y gobernar con quienes participaron activamente en el proyecto de Morena y que tengan un perfil adecuado para cada puesto.

“Se debe gobernar con aquellos que nos ayudaron a construir el triunfo, que tienen un perfil obviamente adecuado para el puesto y no incorporar en responsabilidades directas a familiares que pudieran dar lugar simple y sencillamente a la sospecha”, dijo.

Video de Alberto Sánchez, La Primera Noticias

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Fito Tapia dice:

    Amlo, Lilly Tellez, Alfonso Durazo, te dicen Sara Valle que no se vale designar como tesorero de tu gobierno municipal a tu cuñado.
    No te da vergüenza?. Por lo visto: no.

  • les hago una pregunta a ver quien me contesta con fundamentos legales y politicos; cuando estan las campañas electorales, sean estas locales o federales la familia (hermanos, tios, padres, cuñados etc…)se convierten en el principal soporte de las actividades de los candidatos o candidatas, y hay dinero publico de por medio??? los derechos politicos de un ciudadano pariente de otro ya electo, sus meritos personales y profesionales, su capacidad probada de honestidad, rectitud ya no vale. Este 1 de julio nos esta dando la oportunidad de discutir y transparentar todo el quehacer publico ES NEPOTISMO O MERITOS PERSONALES???

  • María Hernández luna dice:

    claro no se debe permitir dearcque agan lovque quieren,votamos por un cambio de verdad,no es justo que mientras ustedes hacen lo correcto esta personas echen a perder lo que apenas secesta ganando ,la confianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *