El Tesorero Santiago Luna sí es mi cuñado, contrataré más parientes en gobierno de Guaymas si cumplen perfil para puestos: Sara Valle - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > El Tesorero Santiago Luna sí es mi cuñado, contrataré más parientes en gobierno de Guaymas si cumplen perfil para puestos: Sara Valle

El Tesorero Santiago Luna sí es mi cuñado, contrataré más parientes en gobierno de Guaymas si cumplen perfil para puestos: Sara Valle

POR Redacción

La alcaldesa de Guaymas Sara Valle aceptó que Santiago Luna, a quien nombró Tesorero del Ayuntamiento, es su cuñado, pero justificó que el ahora funcionario tiene carrera política propia y cumple el perfil del puesto.

“Fue mi coordinador de campaña, manejó mis finanzas, jamás ha estado involucrado en malos manejos, confío en él, debemos cerrar filas porque aquí hay muchos tiburones”, sentenció, al advertir que el PRI y el exalcalde Lorenzo de Cima están detrás de esta campaña de desprestigio.

Valle, del PT, lamentó que el regidor de Morena José Luis Portillo cuestione su honestidad, ya que en la sesión de Cabildo recibió documentación de Victor Parra del PRI y no participó en la campaña de la coalición.

“Voy a seguir contratando a quien tenga que contratar sin que importe el apellido. Aunque sean parientes. Santiago tiene trayectoria de izquierda, pido el voto de confianza a los guaymenses”, declaró la alcaldesa, quien ostentó el mismo cargo en 1997 hasta que fue revocado su mandato en 1999.

Fue el pasado 16 de septiembre, cuando en medio de acusaciones por violación a la Ley, Santiago Luna García fue nombrado oficialmente como Tesorero Municipal de Guaymas.

Luna García, quien en 1997 fue Secretario del Ayuntamiento en el Gobierno de Ciudadanos que encabezó la misma Valle Dessens, fue promotor de la revocación de mandato de su cuñada. En 1998 junto con otros funcionarios venidos de Hermosillo promovió la revocación de mandato ante la violación sistemática de Ley.

A pesar de tener residencia en Hermosillo, consiguió su carta comprobatoria y este domingo obtuvo 13 votos, incluyendo el de Valle Dessens. Cuatro regidores se opusieron a su nombramiento y cinco más se abstuvieron de votar.

Cuando la alcaldesa propuso a Santiago Luna García como Tesorero Municipal, esto fue rechazado por el regidor de Morena, José Luis Portillo Liera, quien dio cátedra de la ilegalidad que se iba a cometer.

Portillo Liera dejó en claro que la carta de residencia de Santiago Luna es una farsa, además de ilegal, porque todos saben en Guaymas que no vive en la ciudad y que nunca lo ha hecho.

Citó la Ley de Gobierno y Administración Municipal que prohíbe a la alcaldesa tener parientes hasta en cuarto grado trabajando en el gobierno municipal.

El regidor Independiente, Ernesto Uribe Corona, secundó a Portillo Liera y exhortó a Valle Dessens a no cometer actos ilegales ya que existe conflicto de intereses. Comentó que su cuñado no puede ser funcionario porque está impedido por Ley y afirmó que presentará las denuncias administrativas y penales.

Portillo Liera recordó a Sara Valle que el mismo Andrés Manuel López Obrador en sus 50 compromisos, dejó establecido que no se permitía contratar a familiares.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Lince95 dice:

    O sea que la legalidad y la moral pública le importan un sorbete a la Presidenta Municipal al imponer a su cuñado en el puesto de mayor responsabilidad porque nada mas y nada menos es el que maneja los dineros del pueblo bueno? Que opinan aquellos votantes guaymenses que suponían que los vicios de los prianistas se iban a terminar, que por eso los corrieron del poder y ahora los de Morena les salen con los mismos usos y costumbres? Y en San Luis Rio Colorado, en Cajeme y en otros lugares esta pasando lo mismo. Y todavía los reta a que se lo demuestren cuando la ilegalidad es evidente. Además no es la misma una trayectoria política o de activista como la del cuñado que una trayectoria administrativa y de servicio público. VIVA LA CUARTA TRANSFORMACION! BIENVENIDOS LOS NEGOCIOS FAMILIARES! Eso son los morenistas hambrientos, por eso les urgia llegar, al amparo del voto suponen que pueden hacer lo que les venga en gana y este es el supuesto cambio por el que voto la gente. PENOSO CASO y que irresponsabilidad electoral.

  • Fernando Lubbert Carranza dice:

    Hahahaha Ya empezó la Cerdita
    Y háganle como quieran
    Ella va poner a quien se le de la gana
    #SiganVotandoPorEll@s
    #UsenLaCabezaCuandoVayanAVotarNoLosRiñones #AguantarTresAños #SinLlorar

  • Vale dice:

    No había otro?

  • ENRIQUE SALAZAR dice:

    MUY SENCILLO OTRA VEZ REVOCACION DE MANDATO Y VA PARA AFUERA, NO ES ABSOLUTA NOSOTROS LOS CIUDADANOS TENEMOS DERECHO A OPINAR Y EXIGIR QUE SE CUMPLA LA LEY: ELLA ES NUESTRA TRABAJADORA Y NOSOTROS SOMOS SUS PATRONES: Y TENEMOS DERECHO A MANDA: PARA AFUERA OTRA VEZ Y QUE SEA LA SEGUNDA VEZ, QUE
    VAYA PARA AFUERA .

  • maria dice:

    si le perjudica que lo cambie, y ya que necia la mujer tema para el día que venga lopez obrador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *