¿Quiénes ocuparán los puestos de tesorero, contralora, oficial mayor y titular de Cidue en el Ayuntamiento de Hermosillo? Estos son sus perfiles - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Reportajes Especiales > ¿Quiénes ocuparán los puestos de tesorero, contralora, oficial mayor y titular de Cidue en el Ayuntamiento de Hermosillo? Estos son sus perfiles

¿Quiénes ocuparán los puestos de tesorero, contralora, oficial mayor y titular de Cidue en el Ayuntamiento de Hermosillo? Estos son sus perfiles

POR Maria Montijo

Los seleccionados para ocupar los puestos de Oficial Mayor; Tesorero; Contralor y Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) en el Ayuntamiento de Hermosillo fueron anunciados este lunes 17 de septiembre y estos son sus perfiles profesionales.

 

Martín Alberto Azpe Fimbres, tesorero municipal. Es representante legal y socio de Industrial Agropecuaria Hermosillense, empresa dedicada a la elaboración de alimentos para animales.

Según su currículum vitae, realizó la reingeniería total de esta compañía al optimizar costos, nómina y negociar la deuda con instituciones financieras, con lo cual logró sanear sus finanzas para hacerla competitiva en mercados internacionales.

También es miembro del Consejo de Administración de Corporativo V.H, empresa de autoservicios y farmacias más grande en Sonora. Dirigió el Comité de Negociación de Deuda a Proveedores dentro del proceso del concurso mercantil hasta 2015.

 

 

 

Patricia Eugenia Arguelles Canseco, contralora municipal. Tiene 66 años de edad. Es contadora pública egresada de la Universidad de Sonora con cédula profesional no. 622680.

Es profesional certificada en Auditoría y Contabilidad Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). De 1975 a 1979 fue auditora en Despacho Sotomayor Elías S.C; de 1980 a 1986, se desempeñó como auditora/supervisora del Departamento de Auditoría a Patrones del Instituto Mexicano del Seguro Social y del 2003 al 2015.

Fue directora general de Auditoría Gubernamental de la Secretaría de la Contraloría General del Gobierno del Estado de Sonora.

 

 

José Eufemio Carrillo Atondo, coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue). Es originario de Guaymas, Sonora y tiene 50 años de edad. Es arquitecto por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte, graduado con mención de excelencia en 1992.

Tiene una maestría en Desarrollo Urbano por la Universidad Durango Santander, graduado con reconocimiento académico en 2016. También cuenta con maestría en Arquitectura con especialidad en Urbanismo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2002.

 

 

 

Daniel Sánchez González, Oficial Mayor. Tiene 38 años de edad. Estudió Licenciatura Química en la Universidad de Arizona. Ha tomado diversos cursos, diplomados y especialidades a lo largo de su carrera.

Ha sido director general en Distribuciones Kris desde el 2004, director general de Desarrollo Comercial del Noroeste (Decono) desde el e mismo año. Su experiencia laboral se ha centrado en el desarrollo de sistemas de informática para establecer controles, desde costos hasta venta y nóminas.

De acuerdo con su currículum vitae, en el puesto de Oficial Mayor, planea implementar mejores prácticas para hacer más eficiente el manejo de los recursos, como la correcta compra de gasolina, hasta la búsqueda transparente de los suministros con calidad y precio accesible que requiera el Ayuntamiento de Hermosillo.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Beatriz Marina dice:

    Me parece muy interesante cada uno de los nombramientos, estaremos vigilando y participando como ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *