Intentan "levantar" a dos hombres durante agresión armada al sur de Hermosillo; se refugiaron en Comandancia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Intentan “levantar” a dos hombres durante agresión armada al sur de Hermosillo; se refugiaron en Comandancia

Intentan “levantar” a dos hombres durante agresión armada al sur de Hermosillo; se refugiaron en Comandancia

POR Luis Angel Carlin

Dos personas fueron víctimas de una agresión armada luego de que intentaran “levantarlos” en hechos que se registraron al sur de la ciudad, lograron huir para luego refugiarse en la Comandancia de Policía zona sur, donde solicitaron auxilio.

Según información que se filtró en la escena, los dos individuos transitaban a bordo de un automóvil Pick Up color blanco, y al llegar a la intersección de Vildosola y Periférico sur, después unos sujetos a bordo de otra unidad les marcaron el alto mostrándoles armas cortas e intentaron cortar paso para bajarlos del vehículo, fue entonces cuando las víctimas se resistieron y emprendieron la huida, en ese momento los agresores accionaron sus armas de fuego en contra de ellos, impactando en al menos ocho ocasiones el automóvil.

Cuando escaparon de sus “captores” los hombres se dirigieron sobre el Vildósola en dirección al norte para internarse en el estacionamiento de dicha comandancia y fueron resguardados por los elementos mientras se activaba el Código Rojo en solicitud de apoyo a la corporación.

Más de 10 unidades de distintas instancias policíacas, principalmente de la Policía Preventiva Municipal, arribaron al lugar, elementos del GOT (Grupo de Operaciones Tácticas) de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal también se unieron al operativo.

El área se acordonó y se montó un fuerte dispositivo policíaco en sus alrededores, otras unidades implementaban un operativo de búsqueda y localización de los presuntos atacantes.

El automóvil en el que viajaban los agredidos presentó varios impactos de bala en el vidrio parabrisas y se observa otro más en el vidrio trasero a la altura del piloto.

Sin embargo, una unidad de Cruz Roja se vio partir desde la parte trasera de las instalaciones, a fuerza de carrera; por el momento no hay personas detenidas o vinculadas a la situación.

Se desconoce la identidad de las víctimas, solo se sabe que son dos personas del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad.

Abunda un fuerte hermetismo en la información de este cuadro criminal, por lo tanto hay varias versiones de los hechos; unos aseguran que una persona resultó lesionada, otros dicen que no es así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *