Cantinflea alcaldesa de Guaymas al justificar puesto para su cuñado en Ayuntamiento – Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Cantinflea alcaldesa de Guaymas al justificar puesto para su cuñado en Ayuntamiento

Cantinflea alcaldesa de Guaymas al justificar puesto para su cuñado en Ayuntamiento

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Sara Valle Dessens, recién nombrada alcaldesa en Guaymas, Sonora, respondió a un medio de comunicación local sobre los cuestionamientos por designar a su cuñado Santiago Luna, como tesorero del Ayuntamiento.

En entrevista para Expresión de Guaymas, la presidente municipal titubeó y de manera cantinflesca dijo que Luna ha participado en política y que no será un aviador.

“Eh, yo lo conocía a él en la política, eh, el siempre ha estado en la política, el siempre ha tenido puestos en la política y pues ha trabajado en esta relación d epolíticos, o sea no es una persona que yo estoy invitando porque es mi pariente, es una persona que está en la política, que conoce de política, que la ha ido muy bien en la política o a veces no le ha ido muy bien en la política”, comentó.

Y en continúa en el audio diciendo que Santiago tiene el perfil, que conoce el tema y que sí además es su cuñado, pero que no lo está invitando porque participó en la campaña o porque no sepa nada.

La polémica surge ante el lineamiento ordenado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que los funcionarios emanados de su partido no incurrirían en nepotismo, es decir no podrán contratarse a familiares de los gobernantes.

El regidor por Morena José Luis Portillo dijo que Sara Valle empezó mal, ya que por todo es conocido que Luna García no tiene su residencia en el puerto sonorense, por lo cual la carta para demostrar que si vivía en Guaymas es apócrifa.

Con información de Expresión Guaymas.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Lince95 dice:

    Pssstt, la family es la family y pues el bato tiene que ayudar a la causa de la presimuni y mantener a la carnala. Y se supone que este tipo de situaciones fue lo que provoco que la gente ya no votara por los prianistas porque ya no querian ver este tipo de cosas. Y estan igual y si tes descuidas peor. Ya se le habra olvidado a la presi que la vez anterior fue su entonces marido el que la hizo caer? O sea, la family pues.

  • Adolfo dice:

    Lorenzo de Cima y su gatito el profesor Portillo quieren distraer a los ciudadanos para tratar de grillar a Sara Valle quien desde el primer día de su mandato, les resolvió el grave problema de la recolección de basura que Lorenzo le heredó a Guaymas, para ello dan lectura a leyes obsoletas no vigentes… aquí les dejamos un extracto de la ley que abroga la que ellos mencionan… Que por cierto, Santiago Luna es un hombre con todas las credenciales y experiencia a nivel nacional en políticas públicas con el reconocimiento de gobiernos estatales que lo califican para hacer equipo con la alcaldesa Sara Valle… LEY ESTATAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS

    TRANSITORIOS

    Artículo Primero.- La presente Ley entrará en vigor el diecinueve de julio de dos mil
    diecisiete, previa su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.
    Con la entrada en vigor de la presente Ley, queda abrogada la Ley de Responsabilidades
    de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios, salvo en los casos indicados en el
    artículo quinto transitorio de esta Ley…

    Artículo Primero.- La presente Ley entrará en vigor el diecinueve de julio de dos mil
    diecisiete, previa su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.
    Con la entrada en vigor de la presente Ley, queda abrogada la Ley de Responsabilidades
    de los Servidores Públicos del Estado y de los Municipios, salvo en los casos indicados en el
    artículo quinto transitorio de esta Ley.

  • Isela dice:

    Conozco al Lic Luna y tiene mas que merecido ese puesto independientemente de que sea familiar.. a trabajado por el y sera un excelente tesorero…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *