¿Quién es el comisario de Seguridad Pública para la transición del Gobierno de Hermosillo? - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > ¿Quién es el comisario de Seguridad Pública para la transición del Gobierno de Hermosillo?

¿Quién es el comisario de Seguridad Pública para la transición del Gobierno de Hermosillo?

POR María Montijo

Manuel Enrique Cabanillas Herrera, comisario transitorio de Seguridad Pública Municipal, es licenciado en Derecho por el Instituto Occidente de Hermosillo, Sonora.

Nació el 21 de abril de 1967. Es agente jubilado. Cuenta con una maestría en Derecho Penal, Juicios Orales y Criminología por la Universidad de Sonora, realizada de 2013 a 2015.

Fue recién nombrado como comisario transitorio para esta área de seguridad municipal por la alcaldesa, Célida López Cárdenas, durante la primera sesión de Cabildo de Hermosillo, realizada este lunes a las 17:00 horas.

Tiene más de 30 años de experiencia en actividades de seguridad pública.

Ha sido agente de la Policía Municipal; Oficial Segundo Habilitado; Oficial Segundo; Oficial Primero y Suboficial.

En un breve mensaje, Cabanillas Herrera explicó que ya al tomar las riendas de la Policía Municipal de Hermosillo, deberá evaluar en un principio el estatus actual de la corporación para tener un plan de mejora de la misma.

“Me siento bien, tranquilo, sobre todo con el ánimo de servir a la comunidad. Primeramente tengo que llegar, evaluar la situación y posteriormente un diagnóstico para sacar las estrategias que se necesiten”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *