PT meterá aborto, drogas y matrimonios gay a discusión en Congreso de Sonora; acuerdan partidos en austeridad y transparencia - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > PT meterá aborto, drogas y matrimonios gay a discusión en Congreso de Sonora; acuerdan partidos en austeridad y transparencia

PT meterá aborto, drogas y matrimonios gay a discusión en Congreso de Sonora; acuerdan partidos en austeridad y transparencia

POR Redacción

En la mesa #ADebate de Proyecto Puente, los coordinadores parlamentarios del PRI, PT, PAN y un diputado de Morena coincidieron en que es necesario adelgazar el gasto del Congreso del Estado de Sonora, sin afectar su funcionalidad y efectividad.

Y será el PT el que ponga a discusión temas polémicos como la legalización de la mariguana, el aborto y los matrimonios igualitarios.

“Los temas principales del PT serán: Salud, Educación, Seguridad Pública y Transporte, revisaremos el Consejo Ciudadano”, advirtió el diputado Rodolfo Lizárraga.

Para el PRI, el tema económico es prioritario, así como la transparencia y rendición de cuentas. “Buscamos que cada día haya más impulso a los empresarios locales e inversión foránea”, dijo el líder de la bancada Rogelio Díaz Brown.

Otro tema para los priistas es el de corte social, con el fin de mejorar la calidad de vida de los sonorenses, en rubros como educación y vivienda.

“La gente dio un mensaje de ya basta con los políticos convencionales, ante eso el PAN piensa en una propuesta basada en lo que busca la ciudadanía”, sentenció Gildardo Real.

Con una visión de austeridad y corte de privilegios a la clase política, el PAN presentará una propuesta de recorte en el presupuesto del Congreso de Sonora, adelantó el legislador.

“Otro rubro es la Seguridad Pública, la gente se siente insegura, no invierte en sus negocios, prefiere quedarse en casa y no consumir, pega a la economía”, indicó.

Subrayó que no está de acuerdo con pagar 10 pesos por la recolección de basura, pero con recortes en el Congreso y el IEE se puede apoyar a los municipios como Hermosillo para que compren camiones o Cajeme para que adquieran patrullas.

“Debemos legislar y aplicar la ley para que no sea letra muerta en temas como transparencia, que sabemos que si no hay se da la impunidad y corrupción”, añadió Martín Matrecito.

El coordinador de los morenistas en el Legislativo dijo que también está el tema de las drogas y la Seguridad Pública, por lo que aseguró coincidir con la alcaldesa de Hermosillo Célida López en la necesidad de un centro de rehabilitación del Estado.

Reformas constitucionales

Sobre la reformas constitucionales en el Congreso, el representante de Morena expresó que seguirán en la negociación y el cauce legal, y el panista aseguró estar de acuerdo con fortalecer municipios.

En este caso, el diputado del PT dijo que su partido no será de confrontaciones, ya que será la Corte la que decida.

“Estamos seguros que se va a revertir y recuperaremos facultades”, declaró.

El priista dijo que esta reforma va en favor de generar equilibrios y guardar gobernabilidad, tanto en el Congreso como en el Gobierno del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *