Hay conflicto de interés en nombrar a cuñado de alcaldesa de Guaymas como Tesorero, se presta a corrupción: Regidor - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Hay conflicto de interés en nombrar a cuñado de alcaldesa de Guaymas como Tesorero, se presta a corrupción: Regidor

Hay conflicto de interés en nombrar a cuñado de alcaldesa de Guaymas como Tesorero, se presta a corrupción: Regidor

POR Redacción

El nombramiento de Santiago Luna, cuñado de la alcaldesa Sara Valle, como Tesorero del Ayuntamiento de Guaymas, representa un conflicto de interés y un riesgo de posibles actos de corrupción, advirtió José Luis Portillo.

El regidor de Morena dijo que esta designación va en contra de la Constitución Moral de Andrés Manuel López Obrador, pero también del reglamento del Municipio, ya que la presidenta municipal, del PT, no debió votar por conflicto de interés.

Además, Luna no cumple con los requisitos de residencia efectiva en Guaymas para ostentar el cargo que se le encomendó, ya que vive en Hermosillo, a pesar de comprobar propiedades en el puerto.

“Yo discutí y comenté que hicieran las cosas de manera diferente, pero hicieron caso omiso, y la alcaldesa no habló al respecto ni defendió la propuesta, con un poco de voluntad política se puede corregir el rumbo en Guaymas”, dijo.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • javier gonzalez dice:

    ademas tiene varios antecedentes de fraude en negocios, para muestra la reciente venta de una casa en miramar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *