“Le robaron a Hermosillo, Maloro Acosta y sus funcionarios pagarán las consecuencias”: Célida López - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Le robaron a Hermosillo, Maloro Acosta y sus funcionarios pagarán las consecuencias”: Célida López

“Le robaron a Hermosillo, Maloro Acosta y sus funcionarios pagarán las consecuencias”: Célida López

POR Maria Montijo

“Le robaron a Hermosillo”, sentenció Célida López en su discurso al tomar protesta como alcaldesa de Hermosillo para el periodo 2018-2021. “Nunca más llegará un alcalde que haga negocio con sus compadres, que venda terrenos de última hora”, advirtió.

“Me han dejado las arcas vacías, endeudadas, no tengo dinero para transformar con infraestructura, pero vamos a entregar en 3 años una administración con otro rumbo”, expuso.

“El primero de julio la gente salió independientemente de su afiliación política, se congregó la gente y dijo no más de lo mismo… “Maloro” Acosta tendrá que enfrentar las responsabilidades. Él y cada uno de los funcionarios que le hayan fallado a Hermosillo, van a tener que enfrentar las consecuencias de sus observaciones, la falta de solventación y el mal uso de los recursos públicos”, destacó.

También acusó a sus allegados por abandonar los servicios públicos, como la recolección de basura y señaló la falta de transparencia durante el trienio 2015-2018.

Aseguró que no habrá ninguna licitación que no sea transparente, se termina la mentira y las facturas apócrifas. “Vamos a empezar una nueva era, la austeridad nos obliga dejar atrás el vicio de lucrar”, manifestó.

Además agregó: “No podemos permitir que se siga envenenando a nuestros jóvenes”, dijo, al anunciar que retomará propuesta de Ernesto “Pato” De Lucas de tener una clínica de rehabilitación.

Por primera vez en el acto protocolario de toma de protesta de un presidente municipal, la alcaldesa entrante no le dio voz al representante del gobierno del Estado al terminar su discurso.

Estuvo presente en el evento Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Kever Gatiundo dice:

    Uuuuuuyyy joven, es lo unico que tienen en comun las ultimas administraciones, todos prometen meter a la carcel a los “rateros” de la administracion anterior, prometen que en su administracion no se robara, que dejaron las arcas vacias, que dejaron mucha deuda, que esto, que lo otro. Y al final es la misma charra. Con que trabajen se hace la machaca. Que no tengan a hermosillo tan jodido, cada vez esta peor, mas delincuencia, mas baches, mas basura, etc. Al paso que va, pronto sera llamado Fehillo.

  • María Hernández luna dice:

    por supuesto que merecen pagar con cárcel y regresar lo robado a Hermosillo ,esta pésima la ciudad te apoyamos CELIDA QUE PAGEN LO QUE AN ECHI A MI HERMOSO HERMOSILLO

  • Mirna L. Gutierrez Esparza dice:

    Un discurso claro y conciso, esperanzador para los habitantes de Hermosillo donde pedimos castigo ejemplar para los malos funcionarios que saquearon las arcas municipales y dejaron la ciudad en un estado de vulnerabilidad.

  • Luis dice:

    Lamentable el actuar del equipo de Celida a López en el evento del día de ayer en el auditorio del Cobach, ya que se invitó a Escolta y Banda de Guerra de la escuela de mi sobrina, ya que el ejército les había cancelado debido al desfile (se entiende la importancia del evento), LO MALO ES QUE YA ESTABAN LOS JÓVENES Y NIÑOS y llega el ejército que siempre sí estará, salen y les dicen que ya no participarán por que siempre si llego el ejército, no entiendo si ya había cancelado por que lo aceptan?, por que no respetaron a los jóvenes y sus padres que en Domingo se levantaron temprano y para antes de las 9 am estaban ahí? Si no pudieron manejar este “eventucho” que se invierte dinero y tiempo innecesario ya que lo protocolario se llevó acabo en la madrugada del Domingo, como podrán manejar todo lo que conlleva un municipio capital de estado, LAMENTABLE.

  • Jesus dice:

    Con todo respeto y les pido que si nos ayudan a difundir lo mal que nos quedo el desarrollo social y el ayuntamiento de hermosillo.
    Nosostros somos maestros instructores que impartimos cursos en los centros habitat con el programa encausa nosotros terminamos estos cursos el 7 mayo del año en curso
    Con el pretesto que a nosotros nos pagan por medio de icatson nos dejaron a lo ultimo y puras promesas desde agosto. Hoy estamos esperando y la nueva administracion nos de una solucion ya que no debe de quedar impune nos deben a proximadamente 4 meses y no justo
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *