"Se interpondrá recurso de inconformidad ante UEPC por multa de 10 mil pesos": abogado de guardería Mi Angelito - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > “Se interpondrá recurso de inconformidad ante UEPC por multa de 10 mil pesos”: abogado de guardería Mi Angelito

“Se interpondrá recurso de inconformidad ante UEPC por multa de 10 mil pesos”: abogado de guardería Mi Angelito

POR Maria Montijo

Se interpondrá un recurso de inconformidad ante la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), tras la multa de 10 mil pesos interpuesta a la guardería Mi Angelito por no contar con permisos para operar.

Óscar Medina, abogado de Esperanza Bobadilla Valencia, responsable de la estancia infantil, explicó que la guardería ubicada en la colonia Palo Verde cerca de una gasolinera y gasera, se estableció en 2007, antes que estos negocios.

Ante esto, aclaró, se investigará a funcionarios que hayan incurrido en corrupción al avalar el funcionamiento de ambos locales, sobre todo el de la gasera que no cuenta con permiso para operar de manera legal.

“En esa época no había tanto rigor, Sedesol fue quien autorizó los permisos correspondientes, no existían tantos requisitos para beneficiar a jefas de familia, o madres solteras con hijos”, precisó.

Esperanza Bobadilla Valencia comentó que Francisco Carrasco, director de Infraestructura del Ayuntamiento de Hermosillo, en enero del 2016 le informó que se clausuraría la gasera por no contar con la documentación requerida para operar, sin embargo, hasta la fecha está en funciones.

“Aquí empezaron a echar todo para atrás… Francisco Carrasco en enero del 2016 dijo que se clausuraría la gasera por no tener documentos, luego Protección Civil dijo que la gasera sí tenía permiso, por lo que se contradicen”, expuso.

La encargada de la guardería Mi Angelito añadió que no cuenta con dinero para pagar la sanción impuesta por la UEPC por la cantidad de 10 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *