Incumple Gobierno de Hermosillo a defensores de los animales; sacrifican más de 3 mil 500 perros de 2016 a 2018 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Incumple Gobierno de Hermosillo a defensores de los animales; sacrifican más de 3 mil 500 perros de 2016 a 2018

Incumple Gobierno de Hermosillo a defensores de los animales; sacrifican más de 3 mil 500 perros de 2016 a 2018

POR Priscila Cárdenas

Malas noticias: siguieron sacrificando perros en el Centro de Atención Canina y Felina antes llamado “Centro Antirrábico de Hermosillo”.

Un total de 554 perros murieron de enero a agosto del presente año, mil 194 en 2017 y en el año 2016 hubo un total de mil 781 perros sacrificados.

En el 2015 la cifra fue de 3 mil 555 perros muertos y 13 gatos, mientras que en 2014 se registró el número más alto con 4 mil 676 perros sacrificados y 6 gatos.

Los datos obtenidos mediante la Ley de Acceso a la Información Pública muestran una disminución pero señalan que se mantienen los sacrificios en este sitio ubicado en la colonia Las Flores.

Usando la Ley de Transparencia se cuestionó también cuales eran los métodos utilizados para privar de la vida a los animales pero no se obtuvo respuesta.

This slideshow requires JavaScript.

Actual administración no cumplió a animalistas

Carolina Araiza, directora de la Asociación Pata de Perro explicó que han exigido a las autoridades detener los sacrificios y dejarlos sólo para aquellos animales que están en condición terminal.

Explicó la actual administración falló con lo que les dijeron, pues les plantearon que habría toda una “transformación” en el tema, sin embargo el proyecto se quedó “tirado” por falta de recursos.

“Desafortunadamente esta administración en el tema no cumplió lo que nos habían dicho, que era una transformación, la dejaron tirada prácticamente. Esta remodelación pintaba bien pero la obra se quedó tirada por falta de presupuesto”, comentó.

La activista dijo que también les habían planteado ofrecer atención veterinaria básica para la gente de zonas vulnerables, sin embargo esto tampoco se llevó a cabo.

Matanza de animales: problema estatal

Carolina Araiza recalcó que esta falta de interés no sólo se ve en Hermosillo sino en otros municipios del estado como en Cananea, donde no tienen infraestructura y los envían a sacrificar a un rastro.

“Queremos que todos los municipios tengan un lugar específico de salud animal, con atención y educación donde ofrezcan pláticas de cuidados y servicios de esterilización”, apuntó.

La activista lamentó que a nivel Federal exista la norma 042 en la Secretaría de Salud, la cual aprueba la captura y matanza de animales. “Es lo que han hecho los gobiernos desde hace 40 o 50 años, un control sistemático, cero humanitario y cruel”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *