Reducir rezagos, delincuencia, inseguridad y crecer conectividad comercial son pendientes en Gobierno de Pavlovich: Empresarios sonorenses - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Reducir rezagos, delincuencia, inseguridad y crecer conectividad comercial son pendientes en Gobierno de Pavlovich: Empresarios sonorenses

Reducir rezagos, delincuencia, inseguridad y crecer conectividad comercial son pendientes en Gobierno de Pavlovich: Empresarios sonorenses

POR Maria Montijo

Este 13 de septiembre se cumplieron tres años del gobierno de Claudia Pavlovich Arellano y aún quedan temas pendientes por hacer relacionados a la conectividad con otras ciudades, la falta de más obra pública, así como la reducción en los niveles de inseguridad, coincidieron empresarios sonorenses.

En Sonora el 62 % de los empresarios de Coparmex Sonora Norte afirmaron que han sido víctimas del delito durante este 2018, puntualizó Arturo Fernández Díaz González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado.

“En cuanto a la seguridad sí quedó un tema pendiente, Coparmex saca una publicación periódica, un indicador es el de seguridad basado en percepción; a nivel nacional el 56% de los empresarios han sido víctimas del delito en el último año, mientras que en Sonora el indicador es el de los más altos, con el 62%”, precisó.

Sobre el tema de la conectividad, dijo, hacen falta más vuelos directos a múltiples destinos como Tucson, Arizona y Durango, México, pues, aunque es tema federal, debe notarse el poder de gestión y negociación de la gobernadora.

“Por un lado, faltan vuelos que lleguen y salgan de la ciudad a múltiples destinos a los que no hay vuelos directos; está también pendiente el tema del retén de Querobabi y que se termine de construir la carretera”.

“Sobre todo la construcción de la carretera… es indignante que tras tantos años no concluya. Las desviaciones incrementan el riesgo de transitar en ella y los tiempos perjudican el comercio y hasta el turismo”, detalló.

Sin embargo, el empresario precisó que en materia de empleo y economía hubo avances sustanciales al atraer inversión a Sonora, logrando incrementar los empleos directos.

Puntualizó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el desempleo bajó de 5.7% durante el tercer trimestre del 2017, a un 3.6% en el segundo trimestre de ese año. Estas cifras significan una reducción del desempleo en un 36%, desde el 2016 a la fecha, precisó.

Ana Karina Maldonado Andrews, presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sonora (CMIC), comentó que lo malo durante estos tres años de gobierno de Claudia Pavlovich Arellano, es que no se ha generado la suficiente obra que permita eliminar los rezagos en los municipios, además que la inseguridad sigue presente.

“No se ha generado la suficiente obra pública que permita eliminar los rezagos en los municipios; no se han reducido niveles de inseguridad; aunque se han hecho esfuerzos la deuda pública creció”, detalló.

La empresaria sonorense mencionó, que, a la fecha, lo que falta por hacerse es mejorar la infraestructura urbana, así como detonar más proyectos generadores de riqueza e implementar estrategias para impulsar a los comerciantes en todos los sectores productivos.

Mencionó que la estabilidad social es un logro de la gobernadora, pues esta genera confianza y permite a los inversores establecer su compañía en el estado. Además, la creación de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y el Sistema Estatal Anticorrupción, así como una mejora sustancial en la educación, son otros aciertos de la mandataria sonorense, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *