Recoge colillas de cigarros del suelo y canjéalas por comidas o clases de yoga en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Recoge colillas de cigarros del suelo y canjéalas por comidas o clases de yoga en Hermosillo

Recoge colillas de cigarros del suelo y canjéalas por comidas o clases de yoga en Hermosillo

POR Redacción

En Sonora se tiran 3 millones de colillas de cigarro al piso cada día, más de la mitad de ella solo en Hermosillo, apuntó Aarón Montaño de la organización Reduce tu Huella.

En la capital sonorense, hay 35 patrocinadores que intercambian sus productos o servicios de manera gratuita por una botella llena de “bachas”, indicó en Proyecto Puente.

“Por ejemplo, en KinoMágico la entrada es de cortesía si se lleva una botella de 500 ml con colillas de cigarro, además de muchos restaurantes, clases de yoga o masajes”, explicó el activista.

Montaño recalcó que las colillas de cigarro son el tipo de basura más contaminante, ya que cada una contamina 50 litros de agua, contienen agentes cancerígenos y no son biodegradables.

“En 1 km de playa, junté mil 500 colillas de cigarro, la playa no es cenicero”, sentenció, al subrayar que las “bachas” son el principal contaminante en el mar.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Teresa De J. López dice:

    Excelente! Ojalá haya más opciones aparte de masaje, restaurantes o Yoga. Por ejemplo cupones de despensa básica. Hay miles de personas con esa necesidad. Muy humilde opinión de S. S. S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *