Presidente español publica su tesis ante rumores de plagio - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Mundo > Presidente español publica su tesis ante rumores de plagio

Presidente español publica su tesis ante rumores de plagio

POR Internet

El jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, decidió publicar su tesis doctoral que estaba protegida por una ley que evitaba que fuera consultada por cualquier persona, esto luego de ser acusado de plagio.

El documento llevaba oculto 6 años, pues Sánchez se graduó de doctor en 2012, y alrededor giraba toda una serie de dudas. Javier Chicote, un periodista del diario español ABC y que logró acceder a la tesis, afirmó que solo se podía leer este trabajo yendo a la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela y acompañado por un vigilante.

La tesis de Sánchez, que por orden del propio jefe de gobierno nunca fue publicada en internet, sí podía consultarse en formato papel en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.

De acuerdo al diario, el presidente del Gobierno copió en su tesis artículos publicados por profesores de la Universidad de Cádiz y la Carlos III.

El diario sostiene que la tesis siempre mantenida bajo un gran secreto. El diario afirma haberla conseguido y después de haberla estudiado “al detalle” desenmascaró “sus muchas trampas”.

El diario subió a su sitio web, pasajes de la tesis que serían plagio de otras obras.

En respuesta, a partir de ahora la tesis doctoral de Sánchez será totalmente accesible. Así lo ha resuelto el presidente del Gobierno este jueves tras comprobar que las dudas sobre su trabajo de doctorado se han agigantado como consecuencia de las informaciones de varios medios.

Sánchez apuntó contra el PP y Ciudadanos, a los que acusó de una campaña de desprestigio, justo en momentos en que el Congreso español aprobó un decreto del Ejecutivo que ordena la exhumación de los restos de Francisco Franco, algo que el PP y Cs rechazan.

La vicepresidenta Carmen Calvo ha sido la primera en informar en los pasillos del Congreso que se publicará la tesis en su totalidad “cuando el autor dé su permiso, que ya lo ha dado”, para que no se vuelvan a ver las colas que se han producido para consultarla en la universidad.

Pero la vicepresidente ha querido dejar claro que la tesis nunca ha estado oculta ni escondida y que, desde hace años, era consultable en la universidad. Ahora será difundida digitalmente para que cualquiera la pueda consultar.

La denuncia contra Sánchez sigue una oleada de funcionarios con tesis o títulos truchos.

Tras estas acusaciones, Sánchez pide investigar al líder de la oposición y del Partido Popular (PP), el conservador Pablo Casado.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS