Por fuga de gas en vivienda evacuaron escuela primaria de Villa Bonita - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Por fuga de gas en vivienda evacuaron escuela primaria de Villa Bonita

Por fuga de gas en vivienda evacuaron escuela primaria de Villa Bonita

POR Luis Angel Carlin

Alumnos de la escuela primaria Leo Sandoval Saucedo, fueron replegados en uno de los patios del plantel, luego de que se registrara una fuga de gas en un domicilio contiguo a la escuela en residencial Villa Bonita en Hermosillo.

Los hechos se registraron minutos después de las 09:00 horas, cuando maestras de la institución empezaron a percibir un fuerte olor a gas al interior de unas aulas, al salir al patio, se percataron de que el aroma provenía del exterior, del patio de un domicilio particular que se encuentra a unos metros de la institución.

Las maestras dieron aviso a la dirección del plantel y se activó el protocolo para salvaguardar la integridad física de los menores.

“Nos dimos cuenta que era demasiado, la fuga era muy grande, procedimos a hacer la evacuación, los niños, como realizamos normalmente simulacros,  supieron cómo actuar cuando escucharon la alarma”, relató María del Rosario Gutiérrez Ortega.

La directora del plantel informó que una vez que los menores estuvieron a salvo y en una área segura, procedieron a buscar el origen del olor, fue así como se percataron de que un trabajador de una gasera se encontraba en el techo de un domicilio junto a un tanque estacionario.

Según lo que le informó el empleado de la gasera, al intentar llenar el cilindro, no se percató que parte de la tubería de gas del domicilio había sido robada, por tal motivo, el gas que estaba surtiendo, se estaba fugando por otro lugar en la casa.

Al sitio arribaron elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Policía Preventiva y Protección Civil Municipal en atención al llamado de emergencia.

Se tuvo contacto con la propietaria de la casa, y de acuerdo a lo declarado por la directora del plantel, fue muy accesible, se le dieron algunas recomendaciones para evitar que se repita el hecho.

“La señora se comprometió inmediatamente a conseguir una persona especializada, para reparar esa tubería, se le solicitó que no cargara gas entre semana, por seguridad de los niños, que nos apoyara haciéndolo el fin de semana o por las noches”, comentó Gutiérrez.

Fueron aproximadamente 350 niños los que se evacuaron, se les dio aviso a los padres de familia para que, si gustaban, pasaran por ellos, aunque la situación ya había sido controlada y no representaba ningún peligro.

La escuela primaria se encuentra ubicada en avenida Aspromonte de residencial Villa Bonita. El domicilio particular donde se originó la fuga de gas, se encuentra ubicado en calle Stelvio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS