“No vamos a meter a la cárcel a algún famoso”, dice AMLO, en medio del escándalo de Rosario Robles - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > “No vamos a meter a la cárcel a algún famoso”, dice AMLO, en medio del escándalo de Rosario Robles

“No vamos a meter a la cárcel a algún famoso”, dice AMLO, en medio del escándalo de Rosario Robles

POR Sin Embargo

Ciudad de México, 13 de septiembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, y Luisa María Alcalde Luján, futura titular de la Secretaria del Trabajo, presentaron los ejes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el que se buscará que 2 millones 600 mil participantes puedan vincularse con universidades y empresas de manera laboral.

“Me da gusto ser testigo del inicio de este programa por su contenido social y lo que significa como factor de desarrollo social, su distintivo humanista y para hacer frente al problema de la inseguridad”, dijo el Presidente electo al anunciar que el proyecto tendrá una inversión de 110 mil millones de pesos.

Sobre la corrupción en los programas sociales dijo: “En este programa no se permitirá la corrupción. Se acabó la simulación de programas, las facturas falsas. Va a haber una etapa nueva”.

Mencionó que “no vamos a perseguir a nadie, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso, pero desde luego hay procesos en curso”, dijo López Obrador en medio del escándalo de una presunta corrupción que involucra a Rosario Robles Berlanga, actual titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con el diario Reforma, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de mil 900 millones de pesos del erario público asignados por la Sedesol y la Sedatu a empresas durante la gestión de Rosario Robles Berlanga, más de 700 millones fueron transferidos en efectivo a diez domicilios.

López obrador dijo hoy que “Jóvenes Construyendo el Futuro” no es un programa experimental: “Estamos hablando de 2 millones 300 mil jóvenes, es algo importante nunca antes visto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *