La casi extinta cortesía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Opinión > La casi extinta cortesía

La casi extinta cortesía

Imagen: Internet

POR Nelsy Mendoza

Columna Retrovisor

Vengo manejando y una persona me rebasa sin poner las luces direccionales. Me detengo para dar paso a otro auto que lleva tiempo esperando que alguien lo deje salir del estacionamiento.

Cuando vamos por una calle transitada no aplica el uno a uno. La gente se grita, los hombres se bajan amenazando con golpear a la mujer. Otra en su camioneta, amenaza con sacarle la pistola a quien le reclama por haber invadido su carril.

No, no estoy hablando de la Ciudad de México. Hablo de Hermosillo. En esta tierra donde crecen mis hijos, donde he encontrado gente buena y brazos abiertos, se está extinguiendo poco a poco la cortesía al volante.

No es nada más el hecho de la grosería y prepotencia con la que proceden muchos automovilistas, sino la amenaza a la seguridad de las personas lo que me preocupa.

La amabilidad nunca sobra; sin embargo, cada vez somos más agresivos con los demás conductores, generando más estrés en nosotros y los pasajeros que nos acompañan. Ni hablar del mal ejemplo que le damos a nuestros hijos al manejar a la ofensiva o de los riesgos de estar envuelto en un accidente automovilístico.

Las medidas que podemos tomar son muy sencillas y nos serán de mucho beneficio: acciones como ceder el paso a quien pone sus direccionales y hacer uso de éstas, no meterse en la fila, así como ceder el paso al peatón y respetar las líneas peatonales sin dudas son cortesías que se agradecen.

Moderar el uso del claxon y no estacionarse en doble o triple fila, también son muestras de gentileza que te ayudarán a sentirte mejor contigo y abonan a la sana convivencia. No nos cuestan nada y pueden prevenir muy malos ratos.

 

Acerca del autor

Nelsy Mendoza Ramírez es comunicóloga con especialidad en Publicidad y Comunicación Organizacional.

Correo Electrónico

nelsymendoza81@yahoo.com.mx

Twitter

@nmmendoza81

Las opiniones expresadas en los artículos de nuestros colaboradores, son de exclusiva responsabilidad del autor, no necesariamente representan el sentir de Proyecto Puente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS