“Jóvenes con futuro” beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes: AMLO - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > “Jóvenes con futuro” beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes: AMLO

“Jóvenes con futuro” beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes: AMLO

POR Aristegui Noticias

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro beneficiará a 2 millones 600 mil jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, una cantidad mayor a la que estudia actualmente en el sistema público de educación superior, destacaron el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y la próxima secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

De los 2 millones 600 mil jóvenes que no estudian ni trabajan que busca beneficiar el nuevo gobierno, 300 mil recibirán la oportunidad de estudiar una carrera y una beca de 2 mil 400 pesos mensuales. Esta modalidad del programa estará coordinada por la Secretaría de Educación Pública y su próximo titular, Esteban Moctezuma.

La mayor parte de la población objetivo de Jóvenes Construyendo el Futuro, 2 millones 300 mil jóvenes, recibirán una beca de 3 mil 600 pesos mensuales, cobertura médica y durante un año recibirán capacitación en centros de trabajo como una empresa particular, la administración pública federal u organizaciones de la sociedad civil.

El 70 por ciento de los jóvenes beneficiarios trabajará en el sector privado, el 20 por ciento en el sector público y el 10 por ciento en el sector social, explicó Luisa María Alcalde.

La próxima secretaria del Trabajo informó que en los próximos días se realizarán brigadas casa por casa para llamar a los jóvenes interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *