Choque entre alcaldesas: Célida acusa que le ocultan información; Angelina Muñoz responde que no, se le entregará el día 16 - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Choque entre alcaldesas: Célida acusa que le ocultan información; Angelina Muñoz responde que no, se le entregará el día 16

Choque entre alcaldesas: Célida acusa que le ocultan información; Angelina Muñoz responde que no, se le entregará el día 16

POR Maria Montijo

Mientras Célida López Cárdenas alcaldesa electa de Hermosillo asegura que la actual administración le oculta información referente a la entrega-recepción, Angelina Muñoz Fernández, presidenta municipal de la ciudad, aseveró que no existe opacidad en este proceso.

Fue el pasado viernes 7 de septiembre, durante la entrega de las ternas para los cargos de titular de Cidue, Tesorero, Contralor y Oficial Mayor, cuando López Cárdenas dijo que no se le brinda información suficiente relacionada a observaciones de las Cuentas Públicas 2016 y 2017, además que cuenta con expedientes incompletos de obras realizadas por la Cidue.

“Lo que más nos preocupa ahorita es revisar los libros blancos y hacer auditorías porque tenemos escasos días para poder ir al ISAF y deslindar responsabilidades, seguir demostrando cuando sí se puedan solventar observaciones o no”.

“Hay muchas observaciones en la Cuenta Pública, es hora que todavía no tenemos mucha información, hemos realmente batallado bastante sobre todo en Cidue, hay muchísima obra que no tenemos los expedientes completos, no sabemos exactamente cuál es la situación actual de la obra”, detalló Célida López Cárdenas.

En respuesta a esta declaración, la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández aseguró que no hay ocultamiento de información para la administración que entrará el próximo 16 de septiembre.

Sin precisar detalles, además, destacó que la Cuenta Pública 2018 subió su calificación a 8.2, respecto a la Cuenta Pública del 2017.

“Para empezar la Cuenta Pública la tiene el Congreso, nosotros la entregamos, tenemos información que el Ayuntamiento de Hermosillo subió su calificación con respecto a la Cuenta Pública del año anterior, a 8.2, (la de este 2018), entonces la verdad no hay ocultamiento de información”, expuso Muñoz Fernández.

Sobre los expedientes incompletos señalados por la alcaldesa electa Célida López Cárdenas referentes a obras hechas por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), comentó que se comprometió con ella a entregarle, este 16 de septiembre, un listado de proyectos ejecutivos.

“Me parece que no ha recibido completa la información, primero yo me comprometí con ella a dejarle todo un listado de lo que son el banco de proyectos ejecutivos de los que tienen y de tener identificadas las obras prioritarias en materia de protección contra inundaciones de Hermosillo, para que ella pueda gestionar y lo tengo listo para hacerle el día 16, la ley lo mandata así, no es antes”, dijo Muñoz Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *