Se baja Héctor Larios de la contienda por el PAN, se une a equipo de Marko Cortés - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Se baja Héctor Larios de la contienda por el PAN, se une a equipo de Marko Cortés

Se baja Héctor Larios de la contienda por el PAN, se une a equipo de Marko Cortés

Internet

Compartir esta nota en redes Sociales

Tras una semana de negociaciones, el exsenador Héctor Larios cedió y se bajó de la contienda para dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) y acompañará a Marko Cortés en una planilla única.

El anuncio se da luego de que gobernadores panistas acudieron a Querétaro al informe de gobierno de Francisco Domínguez. En un principio esos mismos mandatarios habían respaldado a Héctor Larios y Rafael Moreno Valle, como candidatos a presidente y secretario general del PAN.

Ahora la planilla estará conformada por Marko Cortés como presidente del PAN y Héctor Larios como secretario general.

“Hacer un llamado a quienes han expresado su interés de participar en la elección interna, para que juntos construyamos un proyecto que reconoce los errores cometidos, comprometiéndose a corregirlos, realizando un cambio profundo de fondo y de forma, un proyecto que busca fortalecer al partido, que retome nuestra democracia interna y respeto a los militantes, que recupere la confianza perdida con los ciudadanos, que retome las causas originales del PAN; un proyecto donde quepamos todos los que queremos un mejor Acción Nacional y un mejor país”, expresó Cortés Mendoza.

Ha trascendido que uno de los acuerdos que se dieron es que, en caso de que gane su planilla, Marko Cortés nombrará al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle como el coordinador de los senadores.

En la reunión estuvieron presentes los gobernadores Martín Orozco de Aguascalientes, Carlos Mendoza de Baja California Sur, José Rosas Aispuro de Durango, José Atonio Gali y la recien electa Martha Erika Alonso de Puebla, Francisco Domínguez de Querétaro, Carlos Joaquín de Quintana Roo, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas y del gobernador electo de Yucatán, Mauricio Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *