Se perfilan 26 semifinalistas para cargos municipales; se reservan seleccionados para Comisaría - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se perfilan 26 semifinalistas para cargos municipales; se reservan seleccionados para Comisaría

Se perfilan 26 semifinalistas para cargos municipales; se reservan seleccionados para Comisaría

María Montijo

Compartir esta nota en redes Sociales

De 180 solicitudes que recibió el Comité Seleccionador de la alcaldesa electa de Hermosillo por Morena solo quedaron 26 aspirantes semifinalistas para los cargos de Cidue, Tesorero, Oficial Mayor y Contralor; los seleccionados para el puesto de Comisario General de Seguridad Pública Municipal se mantuvieron secretos.

La convocatoria lanzada con anterioridad hacia integrantes de la sociedad civil en la que 143 hombres y 37 mujeres se registraron, fue depurándose hasta contar con estos 26 semifinalistas.

El Comité Seleccionador en su momento informó el desglose por puesto de la convocatoria, que quedó de la siguiente manera: Comisaría General de Seguridad Pública Municipal (61 aspirantes); Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) (50 aspirantes); Contralor (29 aspirantes); Tesorería (20 aspirantes) y Oficial Mayor (20 aspirantes).

Este miércoles 5 de septiembre, de manera pública se compartió la cantidad de semifinalistas que pasaron el proceso de revisión curricular y entraron en la etapa de entrevistas, quedando así: Cidue (10); Tesorería (6); Oficialía Mayor (6) y Contralor (4).

De estos aspirantes saldrá una terna para cada uno de los puestos, la cual se mandará a la alcaldesa electa, Célida López Cárdenas, a más tardar el 10 de septiembre, quien, a su vez, escogerá los mejores perfiles para ocupar estos cinco importantes cargos en su administración municipal.

Para el cargo de Comisario General de Seguridad Pública Municipal se reservó la información por previo acuerdo del Comité Seleccionador. El motivo no fue precisado en el documento que publicó dicho comité en su cuenta de Facebook “Comité Seleccionador HMO” y en Twitter “@ComiséSelección”.

Los miembros del Comité Seleccionador establecerán contacto directo con los aspirantes seleccionados para la fase de entrevistas para el cargo de Comisario General de Seguridad Pública Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *