Peña reconoce, en tuit, mal manejo en tema de “La Casa Blanca” (VIDEO) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Peña reconoce, en tuit, mal manejo en tema de “La Casa Blanca” (VIDEO)

Peña reconoce, en tuit, mal manejo en tema de “La Casa Blanca” (VIDEO)

POR Internet

El presidente Enrique Peña Nieto admitió que el tema de la llamada Casa Blanca de las Lomas “impactó negativamente en la credibilidad de la institución presidencial”, y aceptó que no supo manejar de manera “correcta” el escándalo.

“El tema de la casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la institución presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Y en un mensaje videograbado, puesto a circular este viernes con motivo de su sexto informe de gobierno, agregó:

“Creo que la manera en que manejamos en su momento la explicación del asunto tampoco fue la correcta”.

El mexiquense detalló que se equivocó al permitir que su esposa, Angélica Rivera, saliera a decir en 2014 que fue con su salario de actriz con el que adquirió esa propiedad perteneciente al grupo empresarial Higa, que había recibido contratos de obra por parte del gobierno.

“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación porque era yo el que tenía la responsabilidad. El cuestionamiento era sobre el presidente, sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública, no tanto porque se hubiese actuado indebidamente, sino por cuanto afectó a la credibilidad de la institución presidencial”, señaló.

Peña Nieto resaltó que la adquisición de esa propiedad fue un asunto “estrictamente legal, como quedó debidamente acreditado”.

Y reiteró que su gobierno, “democrático” y “plural”, respeta la “libertad de prensa”, por ser un “derecho que consagra nuestra Constitución”.

Tomado de proceso.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *