“Hay 700 desaparecidos en Guaymas-Empalme desde 2013 y 25 cuerpos sin identificar”: Guerreras Buscadoras de Sonora - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > “Hay 700 desaparecidos en Guaymas-Empalme desde 2013 y 25 cuerpos sin identificar”: Guerreras Buscadoras de Sonora

“Hay 700 desaparecidos en Guaymas-Empalme desde 2013 y 25 cuerpos sin identificar”: Guerreras Buscadoras de Sonora

POR Redacción

En la región de Guaymas-Empalme hay al menos 700 casos de desaparecidos desde 2013 y actualmente hay 25 cuerpos sin identificar en el servicio forense de Guaymas, indicó María Teresa Valadez Kinijara.

La integrante del movimiento “Guerreras Buscadoras de Sonora” pide el apoyo de la Fiscalía General de Justicia y la gobernadora de Sonora para realizar estudios de ADN a estos cuerpos para identificarlos.

“Estos cuerpos son de diciembre a la fecha, pedimos que se hagan las pruebas para saber quiénes son, pueden ser nuestros familiares desaparecidos”, expresó en entrevista con Proyecto Puente.

Acusó que no hay empatía ni apoyo de las autoridades, y que son las mismas familias las que emprenden la búsqueda de sus hijos o hermanos.

“Pedimos apoyo de la gobernadora, de quienes tienen la batuta, hemos encontrado cuerpos en los manglares, en el Cañón de Nacapule, identificados por señas visibles como tatuajes, no por pruebas de ADN”, declaró.

Compartió que su hermano fue “levantado” en 2017 en plena calle Serdán de Guaymas, y no ha recibido respuesta de la autoridad de lo que pasó.

“Quisiera regalarle a mi madre, que cumplió años ayer en el Día de las Desapariciones Forzadas, regresarle a su hijo, para que tenga paz”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *