Exfuncionarios municipales, exdiputados y empresarios aspiran a cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Exfuncionarios municipales, exdiputados y empresarios aspiran a cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo

Exfuncionarios municipales, exdiputados y empresarios aspiran a cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo

POR María Montijo

Exfuncionarios públicos, así como diputados y empresarios sonorenses, figuran entre los aspirantes para los cargos de Comisario de Seguridad Pública Municipal, titular de Cidue, Oficial Mayor, Tesorero y Contralor Municipal.

Este viernes 24 de agosto venció el plazo de la convocatoria lanzada por el Comité Seleccionador Hermosillo de la alcaldesa electa por Morena, Célida López Cárdenas, que tuvo un total de 180 solicitudes, 143 hombres y 37 mujeres.

Perla Zuzuki Aguilar Lugo, exdiputada local panista de la LX legislatura; Pedro Lamberto Fontes Ortiz, exdirector de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) y Sergio Parada Camou, extitular de Alumbrado Público, aparecen en la lista dada a conocer en redes sociales.

También está Rubén Enrique Navarro Trillas, excomisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal. Todos ellos funcionarios durante el trienio panista 2012-2015 de Alejandro López Caballero.

Además se registró Juan Felipe Chan Baltazar; hermano de Luis Felipe Chan Baltazar, excomisario de Seguridad Pública Municipal.

Raúl Ibarra Hurtado, exdirector de Vialidad y Transporte del Instituto Municipal de Planeación del trienio 2009-2012 del exalcalde panista de Hermosillo, Javier Gándara Magaña y José Alfredo García Campoy, exsubdirector de Seguridad Pública Municipal de este mismo periodo, son otros exfuncionarios públicos que aparecen en la lista de dicha convocatoria.

Sergio Duarte Escoboza, exsubsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en el actual gobierno estatal, también se inscribió para alguno de los cinco cargos.

Al igual que Martín Zalazar Zavala, expresidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño en Hermosillo (Canacope) y actual empresario sonorense.

Con el mismo fin se inscribieron el exsubprocurador, Gabriel Elías Urquídez; el exdelegado de la PGR en Sonora, José Gastón Galindo López y el exprimer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Aldo René Saracco Morales.

El Comité Seleccionador informó el desglose por puesto de la convocatoria, que quedó de la siguiente manera: Comisaría General (61 aspirantes); Cidue (50 aspirantes); Contralor (29 aspirantes); Tesorería (20 aspirantes) y Oficial Mayor (20 aspirantes).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *