Vender o donar terrenos para pagar deuda es ilegal, Célida López debe investigar corrupción en gobierno de Hermosillo: Mesa de Análisis - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Vender o donar terrenos para pagar deuda es ilegal, Célida López debe investigar corrupción en gobierno de Hermosillo: Mesa de Análisis

Vender o donar terrenos para pagar deuda es ilegal, Célida López debe investigar corrupción en gobierno de Hermosillo: Mesa de Análisis

POR Redacción

Pagar con terrenos a proveedores es totalmente ilegal, es como si la alcaldesa Angelina Muñoz fuera la directora de la empresa y acordara con sus socios vender o pagar deuda con propiedades, sentenció Francisco Zavala en Mesa de Análisis de Proyecto Puente.

“Se debe investigar la legalidad de estas transacciones, es una simulación de legalidad solo porque lo aprueba Cabildo, el gobierno de Célida López deberá investigar actos de corrupción en el gobierno de Hermosillo”, aseveró el abogado.

Consideró que no solo se tiene que investigar a los funcionarios que hacen estos actos “legaloides”, ya que se necesitan dos para ello, por lo que los empresarios beneficiados también deberán ser investigados.

“Con una actitud mafiosa, el PRI está acabando con las instituciones en Sonora, está negociando el poder con el PAN, con lo que sucedió en el Congreso y en el Tribunal electoral que le quitan una diputación plurinominal a Morena para dársela al secretario de PRI”, advirtió.

Subrayó que en el Ayuntamiento hay una premisa importante: no pensaban que iba a perder el candidato del PRI, pensaron que habría continuidad y seguirían haciendo negocios, por eso toman medidas ilegales.

María Elena Carrera añadió que la transición es totalmente desastrosa, pero que lo positivo es que la sociedad civil le está creando boquetes a los gobiernos para que se muevan.

“Angelina Muñoz queda como sandwich en el asunto de los terrenos entre la sociedad civil y los dueños de los partidos, todo debe ser transparente, la sociedad civil no permitirá este tipo de argumentos”, aseveró.

El abogado Héctor Rodríguez añadió que en Sonora hay un boquete de ignorancia histórica y se requiere de positivismo ante tanta toxicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *