Es común pero ilegal que gobiernos paguen con terreno, Ayuntamiento está haciendo negocios: abogado - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Es común pero ilegal que gobiernos paguen con terreno, Ayuntamiento está haciendo negocios: abogado

Es común pero ilegal que gobiernos paguen con terreno, Ayuntamiento está haciendo negocios: abogado

POR María Montijo

El abogado Francisco Zavala Segura reveló que es muy común que administraciones municipales y estatales vendan terrenos bajo el esquema de dación de pago para solventar un adeudo.

Sin embargo, puntualizó, pagar deuda pública con bienes del dominio público y en total opacidad, como lo hizo el Ayuntamiento de Hermosillo, de entrada es ilegal

“Los funcionarios no son dueños de los terrenos para que puedan pagar a través de una dación, en este caso, deuda que tengan con acreedores, no se pueden disponer de esos bienes mucho menos hacerlo en el marco de la opacidad”, manifestó.

Zavala Segura precisó que a todas luces el Municipio de Hermosillo está haciendo negocio con estos predios, por lo que la alcaldesa electa por Morena, Célida López Cárdenas, deberá investigar estos manejos en los que pudieran estar involucrados empresarios ligados al gobierno municipal y estatal.

“Lo desafortunado es que sabemos que es el PRI gobierno estatal y municipal que están siendo beneficiados, empresarios ligados con ellos y que una u otra manera va a terminar en la Fiscalía de Justicia del Estado controlada por el PRI”.

“Estará en manos de Célida López Cárdenas que investigue a los funcionarios, y empresarios que intervinieron en este fraude a la ley, que es una simulación que lo está llevando a través de una opacidad a algún negocio”, expuso.

 

 

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *