Familia de Prince demanda por presunta negligencia a médico que lo atendió - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Entretenimiento > Familia de Prince demanda por presunta negligencia a médico que lo atendió

Familia de Prince demanda por presunta negligencia a médico que lo atendió

Imagen: Internet

POR Internet

Siguen su lucha. Los familiares del legendario cantante pop Prince , quien murió a los 57 años, denunciaron hoy a un médico que atendió al artista por su adicción a los opiáceos. La familia asegura que el doctor le habría proporcionado una serie de medicamentos sin la receta adecuada poco antes de su muerte, según informó la cadena ABC.

La demanda presentada hoy en una corte federal de Minnesota, Estados Unidos, acusa al doctor Michael Todd Schulenberg de negligencia al momento de atender al cantante, quien murió por una sobredosis del opiáceo fentanilo.

“Falló a la hora de evaluar, diagnosticar, tratar y aconsejar apropiadamente a Prince por su reconocible adicción a los opiáceos, y además falló a la hora de adoptar medidas apropiadas y razonables para prevenir el previsiblemente fatal resultado de esa adicción”, precisa la familia en la denuncia.

“Estos desvíos del estándar de la práctica médica aceptable tuvieron un papel sustancial en propiciar la muerte de Prince”, agregó.

Por su parte, el doctor en mención presentó sus descargos a través de un comunicado de su abogado. En esta carta, el médico asegura que la demanda carece de fundamento y que su cliente demostrará que su proceder fue el más adecuado.

¿Por qué se le acusa al doctor? Michael T. Schulenberg es un nombre importante dentro del caso sobre el fallecimiento de Prince, desde que los investigadores encontraron en la residencia del músico diversos fármacos que no estaban recetados a nombre del artista y firmados por el médico en mención.

Hay que recordar que en abril del presente año, la familia de Prince también demandó a un hospital en Illionis, Estados Unidos, que atendió al cantante una semana antes de su muerte.

Además, en esa misma fecha (abril), la oficina fiscal del condado de Carver confirmó que no presentarían cargos por la muerte de Prince ya que, luego de dos años de investigación, no tenían “pruebas suficientes” para acusar a alguien.

Las autoridades precisaron como hipótesis que el legendario músico falleció luego de consumir por error Vicodin falso que en realidad contenía fentanilo. En la misma conferencia, el fiscal aseguró que Schulenberg examinó a Prince y le dio pastillas de Percocet, que no tuvo nada que ver con la muerte del músico.

Fuente: Perú 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *