Entregaremos Hermosillo ordenado pero con finanzas precarias a Célida López de Morena: Angelina Muñoz - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Entregaremos Hermosillo ordenado pero con finanzas precarias a Célida López de Morena: Angelina Muñoz

Entregaremos Hermosillo ordenado pero con finanzas precarias a Célida López de Morena: Angelina Muñoz

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Célida López de Morena recibirá una administración municipal ordenada pero con finanzas precarias, aseguró Angelina Muñoz Fernandez.

La alcaldesa de Hermosillo aseguró en Proyecto Puente que no hay desfalco financiero en el Ayuntamiento, y que el problema de la deuda viene muchos años atrás.

Explicó que la administración Maloro Acosta-Angelina Muñoz solicitó 500 mdp de deuda para reconstruir la cuidad, y que la deuda total asciende a 1 mil 800 mdp.

“Es algo que se viene arrastrando, no es un asunto creado por nosotros, se aumentó porque no teníamos recursos disponibles para inversión”, apuntó.

Indicó que el Municipio ha tenido buenos ingresos por traslado de dominio, pero que la recaudación en el verano fue baja, de unos 50 mdp, mientras que la nómina es de 56 mdp quincenales.

La presidenta municipal subrayó que la deuda con proveedores ronda los 400 mdp, y es principalmente en gastos como gasolina, talleres, refacciones, obra pública, papelería, lo que necesita para funcionar el Ayuntamiento.

“No saldrá pus”

Ante la declaración de Célida López de que “saldría pus” de la administración de Maloro Acosta, Angelina Muñoz dijo que no es así, e incluso le ha comentado personalmente a la alcaldesa electa que revise lo que tenga que revisar.

“Respeto sus opiniones pero no las comparto”, dijo sobre este tema.

Apuntó que la concesión del alumbrado público ha sido auditada 4 veces y no se ha recibido alguna observación, y que cancelarla representaría un asunto legal costoso para el Ayuntamiento.

La munícipe saliento dijo que hay 58 mdp disponibles para el primer pago a la empresa, por lo que todavía hay compromisos. “Como nosotros los recibimos, como el del Hermosillo Flash, pagamos 30 mdp”, recordó.

Sobre la continuidad de funcionarios como el de Implan y Agua de Hermosillo, compartió que antes trascendían trienios pero eso fue cambiado. “Regresamos a ellos y causó distorsión”, expresó.

Seguridad Pública

Sobre Seguridad Pública, Angelina Muñoz aseguró que se mejoraron los indicadores, no solo la percepción entre los hermosillenses.

“El comisario Jorge Suilo funcionó bastante bien, pero nos falló la comunicación, no pudimos comunicar bien, faltó más socialización, porque sí hubo aciertos”, declaró.

La alcaldes saliente comentó que regresará a la vida profesional al terminar su gestión. “Me pidieron 3 años para Hermosillo, no me podía negar”.

COMENTARIOS

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *