Por cambios en Crédito Educativo, denuncian padres de familia que niños no recibieron becas - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Por cambios en Crédito Educativo, denuncian padres de familia que niños no recibieron becas

Por cambios en Crédito Educativo, denuncian padres de familia que niños no recibieron becas

POR Luis Angel Carlin

Algunos padres de familia acudieron a las instalaciones del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora para mostrar su inconformidad , ya que no recibieron el estímulo económico; los responsables comunicaron que se cambiaron las reglas y criterios para estos apoyos.

“El viernes nos dieron los resultados para escuelas particulares, estamos muchos padres inconformes, era una beca que siempre se había dado, por la excelencia y educación de nuestros hijos, una beca al estímulo académico, ahora nos han dado un revés total, y nos dicen que ya no se toma en cuenta el promedio, que ahora dieron otra prioridad, que porque las leyes cambiaron a partir de enero”, explicó Nora Félix.

La madre de familia agregó que ahora las becas se otorgan a madres solteras, personas con discapacidad, ingresos y por último, el promedio de calificación.

Por su parte Servando Flores Castelo aseguró que desde el pasado viernes están a la espera de una audiencia que se solicitó hace dos meses, el presidente de Autismo Sonora A.C. denunció que el 90% de niños con autismo quedaron sin becas para este periodo escolar, debido al nuevo reglamento para otorgarlas.

“Que hagan las cosas bien, que no nos estén utilizado de pretexto, somos papás de niños con autismo, pertenecemos a Autismo Sonora, A.C. representamos al rededor de 200 padres de familia, en todo el estado. El 90% de nuestras solicitudes fueron rechazadas, no se está diciendo la verdad en relación a que se privilegió a las personas con discapacidades”, denunció Castelo.

Afirmó que por naturales y protección de la misma ley de discapacidad y ley de autismo, los niños con ese padecimiento deben de pasar de manera automática, lo cual no está sucediendo.

Mientras tanto, Jazmín Anaya, directora de la institución, aseguró que el nuevo reglamento se publicó con tiempo en el diario oficial de la Federación, y recibieron la instrucción porfiarle del estado para aplicarla. Fue a consecuencia de la función de ambas instituciones, becas y crédito educativo. Aclaró que todos los alumnos que aplican para las becas, son alumnos sobresalientes, estudiantes que cuentan con promedio 9.0 en adelante.

“La ley, en el artículo 45 me dice que tengo que darle prioridad a discapacitados, luego madres solteras, y el resto, tengo que guiarme por quien tiene menos ingresos”, declaró Jazmín Anaya

Expuso que en el caso de los padres de familia con niños que padecen autismo y que acudieron a las instalaciones para solicitar la beca, los niños se encuentran en una misma escuela y las becas no alcanzan para un solo plantel educativo.

“En cada escuela hay un número de becas asignadas, entonces, si se llena, aunque sea discapacitado alguien se va a quedar fuera, cuando ya se llena por discapacidad nos vamos por cuestión de ingresos que cada quien presentó”, dijo la directora.

Por último, se publicó una convocatoria en donde se sellaba que se iban a basar en el artículo 45, es ahí donde se marcan los criterios de priorización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *