Gobernadora: "No soy la mamá de nadie para agarrar a nalgadas a los alcaldes de los municipios" - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Gobernadora: “No soy la mamá de nadie para agarrar a nalgadas a los alcaldes de los municipios”

Gobernadora: “No soy la mamá de nadie para agarrar a nalgadas a los alcaldes de los municipios”

POR Astrid Arellano

La gobernadora Claudia Pavlovich sentenció que ella no es la mamá de nadie para “agarrar a nalgadas” ni llamar a rendir cuentas a los alcaldes de los municipios, esto ante la exigencia para intervenir que le hicieran los trabajadores del Ayuntamiento de Empalme ante la ausencia de su presidente municipal durante más de 70 días.

Carlos Enrique Gómez Cota, alcalde de dicho municipio, no se ha presentado a trabajar desde que 48 empleados tomaron las instalaciones al no recibir respuesta suya en la exigencia de las quincenas, pensiones y finiquitos por despidos injustificados que les deben a más de 200 trabajadores.

“Yo quiero que entiendan algo: yo soy muy respetuosa de la autonomía municipal y los alcaldes son electos por su gente y tienen pues una responsabilidad que cumplir, pero yo como gobernadora pues no soy la mamá, ojalá fuera la mamá y me hicieran caso y los agarrara a nalgadas a todos -perdón que les diga así-, pero ni así”.

La mandataria señaló que es necesario que la ciudadanía cuide a quienes elige para representarles, porque ella no puede responder por las acciones de los demás; serán otras instancias quienes llamen a rendir cuentas al alcalde de Empalme, sostuvo.

“Entonces por eso es bien importante y lo digo en general, que cuidemos bien a quien elegimos, yo no puedo estar respondiendo por los actos de los demás, es imposible que yo pueda estar respondiendo por los actos de los demás, no soy la mamá de nadie, soy la gobernadora del estado; las instancias correspondientes lo tienen que llamar a rendir cuentas”.

La denuncia gira en torno al adeudo de cerca de 1.8 millones de pesos solo en el grupo de 48 trabajadores, pero la suma total asciende hasta casi los 22 millones, con una problemática que en su conjunto existe desde septiembre del 2017.

El 12 de junio de 2018, los trabajadores tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Empalme ante la deuda de entre dos y hasta 18 quincenas en los casos más graves.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Jesua dice:

    Si debe de ser respetuosa de la autonomia Municipal, pero cuando el recurso que le enviaron para las nominas y que se deviaron son de indole Estatal, debe de mandar a rendir cuentas la Gobernadora, no debe de eludir su respondabilidad ni lavarse las.manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *