Hay plaga de garrapatas en primaria de la colonia Sahuaro final, en riesgo salud de estudiantes - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Hay plaga de garrapatas en primaria de la colonia Sahuaro final, en riesgo salud de estudiantes

Hay plaga de garrapatas en primaria de la colonia Sahuaro final, en riesgo salud de estudiantes

POR Luis Angel Carlin

La salud de los alumnos de escuela primaria, ubicada en avenida De los Seris, de la colonia Sahuaro final, peligra debido a una plaga de guinas y garrapatas que arroja un perro al que se le conoce como “El Canelo”.

El can, del que solo se sabe tiene dueño, y desconocen su domicilio, le gusta echarse en el costado derecho del acceso principal de dicha escuela, ha cavado un pequeño agujero que ha adaptado como lugar para descansar. En el, se recuesta por horas, tiempo suficiente para que los animalitos se bajen de él y caminen por la pared.

Según el director del plantel en el turno vespertino, la fauna nociva no ha ingresado a la escuela, la amenaza se ha contenido en ese lugar, pero reconoció que sí es un peligro para los más de 300 estudiantes que asisten a la escuela primaria Jesús García (turno vespertino), y escuela primaria Artículo Tercero Constitucional, turno matutino.

“Sí, hemos estado batallando con esta plaga desde la semana pasada, desde el viernes, hemos estado fumigando con productos que nosotros hemos estado mandando a comprar a la veteranía, se le aplica y si se caen, se mueren, pero, el detalle es que el anima lo que viene y se echa aquí, vuelve otra vez a soltar esta plaga, y es otra vez cuando volvemos a encontrar esa plaga que va subiendo la pared”, relató el profesor Isaías Cota Palomares.

El director del plantel turno vespertino aseguró que el reporte ante las instancias correspondientes ya se realizó, y será en las próximas horas que acuda personal de la SEC para trabajar en el lugar y erradicar el problema.

Agregó que el reporte también se intentó realizar al Centro de Atención Canina y Felina, sin éxito, pues dice que el número telefónico que le proporcionaron para hacer la denuncia, no le contestan.

Los vecinos también se quejan del can.

Los vecinos que viven frente a la escuela primaria, también se quejan de la plaga que les deja el Canelo, ellos si han tenido éxito al denunciar al animan ante el Centro de Atención Canina y Felina, pero les informaron que de uno a siete días acudirían a atender el reporte.

Están a la espera de que alguien les resuelva el problema que representa un peligro para la salud de todos los de la cuadra, no solo a los alumnos del plantel educativo.

Al can, se le observó echado a unos metros del acceso principal de la escuela, junto a la barda del plantel educativo.

COMENTARIOS

2 Comentarios

  • Caro dice:

    Este señor está muy mal informado si no se les han subido las garrapatas a los estudiantes es precisamente gracias a ese perro.

  • Gladys Duarte dice:

    El problema dicen el perro el pobre Animsl, no es el del problema. Si no ???? Los mugres dueños que no lo bañan ni limpian, porq no buscan a los dueños y se hace una denuncia hacia ellos, el perro ???? morirá si no se limpia y la escuela, no acabará con el problema porq ahora es el canelo inocente y después será otro animal el q se acueste ahí, la culpa es de los irresponsables dueños, porq no actúan como se debe aver ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *