Rompen bordo de Río San Miguel para evitar contingencias por lluvias en Hermosillo - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Rompen bordo de Río San Miguel para evitar contingencias por lluvias en Hermosillo

Rompen bordo de Río San Miguel para evitar contingencias por lluvias en Hermosillo

POR Redacción

Hermosillo.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) determinó romper el bordo del Río San Miguel, para desfogar el agua hacia la presa Abelardo L. Rodríguez y evitar inundaciones en este municipio de Sonora, por las lluvias recientes.

En un comunicado, el gobierno de Sonora indicó que primero se tomó la decisión de constituir el COE, donde participan las instancias de los tres órdenes de gobierno relacionadas con el agua, Protección Civil y el Ejército Mexicano

Explicó que debido a la actual temporada de lluvias, se han tenido precipitaciones considerables en las zonas aledañas a las cuencas que confluyen en el río San Miguel.

“En la parte alta ha recibido aportaciones importantes, por lo cual creció su cauce y tiene grandes avenidas de agua”, observó.

Para prevenir alguna contingencia y daños materiales de la población, el COE determinó de manera provisional romper el bordo de la margen izquierda del río San Miguel, en las cercanías del poblado La Victoria.

Lo anterior, a fin de que el agua del río fluya directamente al embalse de la presa Abelardo L. Rodríguez, expuso.

Con apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se colocaron costaleras y se utiliza maquinaria para reforzar el margen del río San Miguel, con lo que se evitará se siga erosionando el bordo de contención que protege a la población vecina, explicó.

El pronóstico de lluvias indica que el estado de Sonora se seguirá favoreciendo con precipitaciones en la mayor parte del territorio, añadió.

COMENTARIOS

5 Comentarios

  • Tomas dice:

    Porque dicen que provisionalmente, que destruyan todo lo q isieron para desviar el río, que fluya en su cause natural y q lo hagan más ondo nomás para q no se desvorde y que termine todo el agua en la presa.

  • Santiago h alvarez dice:

    Por fin lo rompieron o lo reforzaron?

    • alejandro castrejpn dice:

      Cerca de ahi esta un desarrollo donde los Coppel despojaron a ejidatdarios para construirlo (puedes buscar en reportajes de otros medios) y elos desviaron el cause para sus lagos, incluso en años pasados habitantes de la victoria resuladron afectados con inundacioanes por esto.

      Para agregar un pococ amas de infamia , hace uans semanas la aladesa anuncio que antes de irse dejarian contrtado el proyecto para ahce run paso de desnivel del tren de tal manera que el acceso para el desarrollo de los Coppel asi como para Instituto irladnes tuvieran libre acceso, lo malo fue que lo anuncio como si fuera un benefcio para los residentedes las colonias amapolas y la metalera, pero si realmente quieren ayudarlos el paso de desniverl apra tren deberia estar por el acceso del periferico oriente que es pro donde realmente acceden los residentes de esas colonias

  • Rogelio dice:

    Ese Bordo es un gran peligro. No deben mantenerlo. Y si llega agua pues que la COLONIA de losCOPPEL se mude a otra ubicación.

  • Carlos dice:

    Y hacia donde fluía el agua del río?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *