Se registran 53 km por hora en vientos y acumulados de lluvia son mayores que el domingo pasado ; UEPC recomienda precauciones - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Se registran 53 km por hora en vientos y acumulados de lluvia son mayores que el domingo pasado ; UEPC recomienda precauciones

Se registran 53 km por hora en vientos y acumulados de lluvia son mayores que el domingo pasado ; UEPC recomienda precauciones

POR Astrid Arellano

Los acumulados de lluvia esta mañana de sábado en Hermosillo, han llegado hasta los 42.4 milímetros en la zona sur de Hermosillo, anunció la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Sonora.

“Imagen de radar muestra lluvia cubriendo Hermosillo con valores a esta hora de 14.5 mm en Misión del Sol, 42.4 mm en Altares, Piedra Bola 15 mm, Campanario 6.1mm, Las Isabeles 10mm”, informó a través de su cuenta oficial de Twitter @uepcsonora.

Los acumulados se han incrementado más rápido que con las lluvias del domingo pasado, por lo que se recomienda tomar precauciones en algunos sectores de la ciudad por posibles inundaciones, informó Jesús Antonio Juvera.

El meteorólogo de la empresa GlobalMet explicó a través de su cuenta de Twitter @climahillo que el evento de lluvia podría durar entre una y dos horas, contando el periodo de lluvia posterior a la tormenta.

“Acumulado de lluvia en el norte de la ciudad en 10 mm, hasta el momento no se registra una intensidad peligrosa. Altares acercándose a los 40 mm, por lo que ese sector pudiera estar intransitable”, escribió.

Coincidió en que es en la colonia Altares, al sur de la ciudad, donde hasta ahora se tiene conocimiento de los acumulados más altos y que este flujo se dirigirá hacia el norte de Hermosillo.

“El acumulado de lluvia más alto se ha registrada al sur de la ciudad en Altares, tomen precauciones, ya que este flujo va rumbo al norte y el acumulado de lluvia se ha incrementado más rápido que el domingo pasado”, detalló.

En cuanto a la intensidad de los vientos, apuntó que la racha más intensa detectada por su estación, fue de 53 kilómetros por hora.

Por su parte, Conagua Sonora informó que en lo general se prevén lluvias menores de 25 milímetros, pero que podrían registrarse algunas puntuales de hasta 50 milímetros.

Estas características de zona de inestabilidad y flujo de humedad generarán nublados y tormentas convectivas aisladas, describió el organismo y, además de en el centro de Sonora, también se repetirán en el sur y en la zona serrana.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Hugo Acosta dice:

    Es importante que el responsable, probablemente en este caso sea el municipio, ubique más estaciones en los 4 puntos cardinales de la ciudad de Hermosillo, cada una registrando un área de influencia, que representará los milimitros de lluvia registrado, despues se le debe donar estas estaciones climatologicas a la dependencia correspondiente, por el momento es la CONAGUA, despues del 1 de diciembre, quie n sabe. Un registro adecuado de los datos de precipitación en la ciudad, mejora el analisis hidrologico y en consecuencia el diseño hidráulico de la infraestructura de control y conducción de los escurrimientos generados por las lluvias locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *