Gustavo Ramonet: un joven que se abre paso en la política, es Líder Emergente en premio internacional en Washington - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Gustavo Ramonet: un joven que se abre paso en la política, es Líder Emergente en premio internacional en Washington

Gustavo Ramonet: un joven que se abre paso en la política, es Líder Emergente en premio internacional en Washington

POR Astrid Arellano

Gustavo Abraham Ramonet Ontiveros es el joven sonorense galardonado como Líder Emergente de los Napolitan Victory Awards, este 2018, en Washington. D.C.

Gustavo un hermosillense de 28 años, es Ingeniero Minero egresado de la Universidad de Sonora y aunque no esperaba incursionar en la política como parte de su plan de vida, su paso por la política estudiantil en la universidad lo encaminó en esta vocación.

“Me gustó, me apasionó y conforme fui trabajando, fui creciendo en esto”, contó, “al grado de trabajar ahorita con una persona que admiro muchísimo y que le tengo un profundo respeto, que es el senador Ernesto Gándara y con él tener un panorama y una visión de la política que, normalmente, en estos tiempos no tenemos”.

Su trayectoria se ha basado en la construcción de una política congruente, explicó, sobre todo enfocada en lograr un efecto positivo para el presente y futuro de la sociedad.

“Este año tuve el honor de ser galardonado como Líder Emergente y recibir la estatuilla dorada del Napolitan, como reconocimiento por el trabajo hecho desde mi inicio en política estudiantil dentro de la Universidad de Sonora”, dijo.

Los Napolitan Victory Awards, organizados por The Washington Academy of Political Arts & Sciences (WAPAS), son galardones de alto prestigio otorgados a los consultores políticos de excelencia en una convocatoria extendida a más de 21 países y cuenta con categorías que incluyen premios a campañas, consultores, encuestadores, mujeres influyentes, innovación política, investigación académica y libro político, entre otros.

La categoría en la que Gustavo Ramonet resultó premiado, reconoce a jóvenes menores de 30 años que sean sobresalientes en Iberoamérica por sus logros en materia política, estratégica o de comunicación, posicionándose en sus países de origen como talentos a seguir.

Gustavo fue presidente fundador del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA) Unison, una organización reconocida institucionalmente como órgano representativo de la comunidad estudiantil en la UNISON, la primera en constituirse desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Sonora en los años sesenta.

Además, estudió cursos de Economía en Harvard, donde formó parte de The Harvard University Mexican Association of Students (HUMAS) y trabajó como coordinador de área en la gestión de Tania del Río, la primera mujer en liderar la asociación.

Trabajó también en el Senado de la República como asesor parlamentario en el Consejo Político del PRI y es Secretario Adjunto del senador Ernesto Gándara.

“Fue un evento donde hubo un taller de dos días de consultoría política con expertos como Joe Trippi –considerado el padre de las campañas digitales– y Dick Morris, que le adjudican la victoria de Bill Clinton, de Fox y de Calderón, entre otros.

También expertos en redes sociales con el tema de lectura electoral, expertos consultores políticos mexicanos con proyectos sobre el ánimo popular en las elecciones, estadísticas y el panorama nuevo de cómo ahora las campañas serán virtuales, que la movilización y el dinero ya quedó claro que no importa; en otros países ya había quedado muy claro, pero en México, después del 1 de julio, fue cuando quedó más claro”, concluyó.

COMENTARIOS

3 Comentarios

  • Celia Moreno Durazo dice:

    Felicidades Gustavo !! Que orgullo para todos los Hermosillenses!! Y para la familia ni se diga!! Necesitamos jóvenes como tú en nuestra sociedad, que se interesen en prepararse y hacer las cosas mejores en excelencia !!

  • Eduardo Celada dice:

    Muchas felicidades y logros obtenidos. Mexico necesita jovenes como tu que piensen por el bienestar y mejores condiciones del ciudadano mexicano.. Nuevos pensamientos para un mejor Mexico… El ciudadano ya no esta dormido y lo acaba de confirmar en pasadas elecciones… Desea personas como tu y más. Saludos

  • Mirna Moreno dice:

    Muchas felicidades Gustavo, la juventud es lo que impulsa a nuestra sociedad y jóvenes como tú con ese empeño ganas y aportación a nuestro país, no solo al Estado, estoy segura llegarás muy lejos, enhorabuena!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *