Bloqueo de vialidades, basura y desborde fueron el saldo de la lluvia de hoy al norte de Hermosillo ( VIDEO- FOTOS) - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Bloqueo de vialidades, basura y desborde fueron el saldo de la lluvia de hoy al norte de Hermosillo ( VIDEO- FOTOS)

Bloqueo de vialidades, basura y desborde fueron el saldo de la lluvia de hoy al norte de Hermosillo ( VIDEO- FOTOS)

POR Luis Angel Carlin

Luego de la fuerte lluvia registrada en nuestra ciudad, algunas afectaciones severas se presentaron en algunas colonias, vialidades y sectores de la capital.

En un recorrido realizado por Proyecto Puente en el norte de la ciudad, se pudo observar cómo el canal que se conduce del oriente al poniente paralelo al bulevar Progreso pasando el Solidaridad, se desbordó y bloqueó la vialidad, también arrastró un puesto de cerrajería.

También en la colonia Laura Alicia Frías, ubicada en Quiroga final, el agua entró a algunas casas, pero además, afectó la vialidad que conecta a distintas colonias ubicadas al norte de la ciudad, como Fuente de Piedra, entre otras. Los automovilistas que circulan por el lugar, se enfrentan a un solo carril de terracería que se encuentra inundado y sus costados llenos de lodo.
Automóviles varados, basura y ramas que el agua arrastró, son el escenario en todos los lugares donde el drenaje pluvial fue superado, en algunos casos por la basura y los desechos que el agua lleva, en otros, la arena, piedras y arena obstaculizaron el cause de los ríos, arroyos y canales embovedados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un grupo de niños de entre los seis y 13 años de edad, aprovecharon la formación de una “alberca” de agua y lodo, para darse un baño y divertirse con o sin el consentimiento de sus padres en Quiroga final.

También en bulevar Zamora, en dirección al norte entre Progreso y pueblo grande, al sur de Pueblitos, la vialidad quedó casi intransitable para los automovilistas que circulan por el lugar después de la lluvia y que desean llegar a sus hogares. Varios automóviles quedaron varados en el lugar por daños que el agua apasionó.

En el bulevar Pueblo Grande, entre Zamora y Solidaridad, vialidad que conecta a muchas personas que viven en Torreplata, Romanza, Privadas del Sauce, entre otras, está destrozado, “bloques” de pavimento fueron removidos por el agua y “lagunas” se formaron, ocasionando que algunos automovilistas quedaran “atrapados” en el lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *