Detienen a asesino de niño David Rafael en Chihuahua; era su vecino, informa Fiscalía - Proyecto Puente
Proyecto Puente > México > Detienen a asesino de niño David Rafael en Chihuahua; era su vecino, informa Fiscalía

Detienen a asesino de niño David Rafael en Chihuahua; era su vecino, informa Fiscalía

POR Sin Embargo

David Rafael Santillán Vargas, de 6 años de edad, cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua, es su vecino, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

El sospechoso vive en la misma colonia donde habita la familia del menor de edad y, de acuerdo con la instancia de justicia, conocía al niño.

La Fiscalía chihuahuense señaló en un comunicado que el probable responsable fue llevado hoy al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte para declarar.

David Rafael Santillán Vargas salió a la tienda el miércoles 8 de agosto. Su abuela lo vio alejarse del domicilio, pero dejó de verlo cuando dio vuelta en la esquina del Fraccionamiento Praderas del Pacífico. Cinco días después el niño fue encontrado asesinado en un terreno baldío.

El cuerpo del niño fue localizado por sus familiares y vecinos alrededor de las once de la mañana del 13 de agosto, tenía una bolsa de plástico en la cabeza, huellas de tortura y quemaduras.

David Rafael nació el 12 de enero de 2012 en Ciudad Juárez.

En la ficha de búsqueda que se emitió tras su desaparición se le describe como un niño de tez trigueña clara y de complexión regular. Tenía los ojos cafés y claros; la cara ovalada; la nariz recta, pequeña.

Ayer, la familia de David Rafael lo despidió con música, oraciones, llantos y liberando decenas de globos blancos.

Por la tarde, decenas de elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron a la colonia Praderas del Pacífico para realizar las investigaciones correspondientes en torno al asesinato del pequeño.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Héctor Ramos dice:

    Bueno, al menos la policía actuó rápido en éste lamentable caso. Por otra parte, porqué tanta saña y crueldad contra ésta criatura? Que bajos instintos criminales de éste sujeto, enfermo y loco.
    No existe la pena de muerte en México, pero éste individuo si se la merece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS