Aspirantes a principales cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo consideran positiva la convocatoria, acuden a sesión informativa - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Aspirantes a principales cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo consideran positiva la convocatoria, acuden a sesión informativa

Aspirantes a principales cargos en el Ayuntamiento de Hermosillo consideran positiva la convocatoria, acuden a sesión informativa

POR Mary Montijo

Algunos aspirantes para los principales cargos del Ayuntamiento de Hermosillo, coincidieron que la convocatoria para elegir dichos puestos es muy propositiva, pues nunca antes se había abierto la invitación a participar a los ciudadanos.

El “Comité Seleccionador Hermosillo” realizó una sesión informativa en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora para dar a conocer los principales aspectos de las convocatarias a los cargos de Comisario de Seguridad Pública, Tesorero, Contralor, Oficial Mayor y Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología municipales.

Martín Zalazar Zavala, expresidente en Hermosillo de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), reveló que pudiera inscribirse para competir por los cargos de Tesorero y/o Oficial Mayor, pues su ámbito es el económico.

“Vengo como oyente y esperemos a ver, estoy pensando animarme para participar y tratar de aportar algo aquí a mi ciudad; mi área es la Tesorería y Oficialía Mayor, esos son mis perfiles en los que me pudiera desempeñar”, manifestó.

Una aspirante que prefirió el anonimato celebró la transparencia en el proceso de selección de los perfiles de Oficialía Mayor, Tesorería Municipal, Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Contralor Municipal y Comisario de Seguridad Pública Municipal, además que quienes ocupen estos puestos lo deben hacer por su talento no por “colocaciones a modo”.

“Considero que es un proceso muy transparente de contratación donde personas que no nos han brindado la oportunidad de competir y que las hemos buscado, que lo hagan así, de esa manera abierta y transparente, tener la oportunidad de competir con gente que estén más capacitados para los puestos”, expuso.

Otra aspirante de manera anónima comentó que le gustaría tener la oportunidad de ser Coordinadora de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Municipio de Hermosillo (Cidue); aparte que ha sido una convocatoria muy abierta, para quien desee unirse y cumpla con los requisitos primordiales para cada cargo.

“Quisiera ser aspirante, es una buena oportunidad porque nunca había habido una convocatoria y una apertura a ofrecer esta forma de invitar nuevos perfiles más comprometidos. Sí valoro mucho esta oportunidad que están dando”, dijo.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Rogelio González dice:

    de igual manera habrá apertura para los concursos de obras ? o ya tienen a su grupúsculo de amigos y parientes como en el gobierno del estado y la actual administración pública que al inicio de sugestión dijeron que iba a ser un gobierno de puertas abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NOTAS RELACIONADAS