Sistema de selección para cargos municipales se usa a nivel internacional: María Elena Carrera - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Sistema de selección para cargos municipales se usa a nivel internacional: María Elena Carrera

Sistema de selección para cargos municipales se usa a nivel internacional: María Elena Carrera

POR Maria Montijo

La metodología utilizada por el Comité Seleccionador para escoger los aspirantes idóneos a ocupar cinco principales cargos del Gobierno de Hermosillo se usa como punta de lanza a nivel internacional, declaró María Elena Carrera Lugo.

La politóloga explicó que, al crear esta forma de elegir los perfiles adecuados para los puestos de Oficial Mayor, Coordinador de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Comisario de Seguridad Pública Municipal, Tesorero y Contralor, se antepone la calidad, experiencia e interlocución de quienes ocupen estos importantes cargos.

“No es lo mismo que me pongas en la Secretaría de Salud, por decir algo, pero yo no soy ni médico, ni sé nada de eso, pero ahí me toca, entonces todo el tiempo tú a mí me vas a estar dando órdenes”.

“En cambio con gente con experiencia y a la cual yo no le debo nada a la alcaldesa, lo debo porque yo defendí ante un comité seleccionador de que soy el mejor perfil, no me va a poder ordenar de arriba hacia abajo, sí hay líneas de mando y tengo que obedecer, pero las propuestas son mías y de mi equipo con gente experta”, explicó.

Puntualizó que la presidenta municipal electa de Hermosillo por Morena, Célida López Cárdenas, aún está a tiempo de invitar a organizaciones civiles para incorporarse a los equipos que elegirán tan importantes puestos públicos.

“No están todos los que son, ni son todos los que están. Yo también valoré muchísimo la reunión que hicieron Silvia Núñez Esquer, Rosa María O’Leary; también hay otra parte de organismos de la sociedad civil, de a pie, que hemos luchado por esta ciudad, a ellos los deberían de haber incorporado en los equipos técnicos para elegir”, expresó.

Como se recordará el Comité Seleccionador abrió una convocatoria hacia ciudadanos en general (que puede consultarse en el Facebook: Comité Seleccionador Hermosillo y Twitter: @ComiteSelección), en la cual se escogerán los cinco cargos antes mencionados; esta metodología de elección, es la primera vez que se utiliza en el Gobierno Municipal de Hermosillo.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Rogelio González dice:

    Quien selecciona al comité seleccionador? y porqué hasta ahora que va entrar un partido opositor al régimen piden que se seleccione el perfil ideal al puesto, porqué mientras estuvo el pri o el pan nunca lo pidieron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *