Experiencia y formación ética, indispensables en un comisario de Seguridad Pública: abogados - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Experiencia y formación ética, indispensables en un comisario de Seguridad Pública: abogados

Experiencia y formación ética, indispensables en un comisario de Seguridad Pública: abogados

POR María Montijo

El próximo comisario de Seguridad Pública Municipal deberá contar con conocimientos teóricos de prevención del delito y estándares muy elevados que respalden su trabajo, coincidieron abogados sonorenses.

El abogado sonorense Juan José Duarte, dijo que la investigación del delito tendrá que ser primordial para quien ocupe este cargo, pues el primer contacto con un incidente delictivo recae en las personas que estarán bajo su mando.

“Un comisario de Seguridad Pública debe de tener por lo menos experiencia en la práctica, haber trabajado en una corporación para tener la sensibilidad de tener el mando y conocer las cadenas de mando y los códigos internos de las corporaciones de Seguridad Pública”, detalló.

Héctor Contreras, presidente de la Barra Sonorense de Abogados, precisó que el Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, que sustituirá a Jorge Andrés Suilo Orozco, deberá contar con tener buena reputación, imagen pública y sobre todo ser capaz de tomar las riendas del Municipio.

“El nuevo comisario tendrá que cumplir con estándares muy elevados de conocimientos, de experiencias y de antecedentes que lo respalden, no queremos a un abogado que nunca haya sido, ni queremos a un comandante que ya haya sido y que no sepamos sus resultados”, dijo.

Darbé López Mendívil, abogado sonorense, puntualizó que no debe experimentarse con personas sin experiencia en seguridad, pues la complejidad del cargo requiere una serie de competencias necesarias relacionadas en reglamentos de seguridad internos, manejo de armas y tácticas policiales.

“Debe de tener una formación ética muy sólida precisamente por el tipo de trabajo que va a desempeñar, tiene que ser experto en el manejo de todos los reglamentos de seguridad, de tránsito, de armas, tener conocimiento sobre técnicas y tácticas policiales, estar capacitado muy sólidamente en cuestiones de organización, de equipamiento, etcétera”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *