Célida López deberá cobrar mejor antes de subir impuestos, Hermosillo quebraría con más deuda: Ernesto Urbina - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Hermosillo > Célida López deberá cobrar mejor antes de subir impuestos, Hermosillo quebraría con más deuda: Ernesto Urbina

Célida López deberá cobrar mejor antes de subir impuestos, Hermosillo quebraría con más deuda: Ernesto Urbina

Redacción

Compartir esta nota en redes Sociales

Hermosillo es el cuarto municipio más endeudado del país, Célida López recibirá una herencia compleja en las finanzas públicas, consideró Ernesto Urbina.

El director de Hermosillo, ¿cómo vamos? apuntó que las últimas tres administraciones son las que han recurrido más al endeudamiento, siendo en 2011, 2013 y 2016 los años en los que la deuda creció más.

Apuntó que la deuda asciende a mil 800 mdp, y se pagan 200 mdp al año solo por el servicio de esa deuda.

“Esta carga es severa y significa limitaciones presupuestales a la administración entrante”, opinó Urbina en Proyecto Puente.

Otra problemática es la combinación de un alto gasto en nómina y bajos ingresos propios. Actualmente, los gastos en servicios personales representan cerca del 50% de los egresos, indicó.

“Debemos romper esa inercia de la deuda porque estamos ante una situación de insolvencia, se debe hacer una reingeniería de las finanzas, tienen que cobrar mejor, del puro predial hay rezago de 200 mdp”, advirtió.

El Ayuntamiento también debe comprar mejor calidad y a mejor precio, además que un servicio profesional de carrera en los funcionarios ayudará a hacer mejor uso del gasto, consideró.
Lee el artículo de Ernesto Urbina sobre el tema aquí.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • alejandro castrejpn dice:

    Guau ¡Eso hizo el alcade de Medellin? Aqui no malgasto mas el @maloroAcosta por que no encontro de donde hechar mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *