Próximos diputados decidirán si aceptan fondo legislativo de 500 mil pesos: Pavlovich - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sonora > Próximos diputados decidirán si aceptan fondo legislativo de 500 mil pesos: Pavlovich

Próximos diputados decidirán si aceptan fondo legislativo de 500 mil pesos: Pavlovich

POR Astrid Arellano

Claudia Pavlovich Arellano declaró que será la nueva legislatura quien decidirá si se acepta la propuesta hecha por el Partido del Trabajo sobre que cada diputado del Congreso del Estado de Sonora disponga de 500 mil pesos de fondo legislativo mensuales para apoyar a sus representados; ella no los tuvo ni los pidió cuando fue diputada, afirmó.

“No me gusta meterme en cosas que no me corresponden, es un tema que será tratado por la nueva legislatura, el nuevo Congreso Local”, dijo la gobernadora, “¿qué les puedo decir yo? Yo no los tuve cuando fui diputada, no los tuve ni los pedí.

Creo que cada quien tiene sus facultades y creo que no es la forma, pero yo respeto, y que el Congreso Local decida cuáles van a ser sus facultades”, concluyó.

Jaime Moreno Berry, dirigente del PT en Sonora afirmó en entrevista con Proyecto Puente que este recurso sería entregado y supervisado por el Gobierno del Estado, precisando además que el presupuesto actual del legislativo es de 830 millones de pesos, pero que pudiera trabajar con la mitad, y el resto podría destinarse a fortalecer el fondo legislativo y apoyar a la Universidad de Sonora.

COMENTARIOS

1 Comentario

  • Dr. Darío Arredondo dice:

    HIPÓCRITA. ¿No se mete con las decisiones de los diputados y promueve la reforma a la Constitución que limita a los diputados y cede facultades al Ejecutivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *