Ladrones roban cableado en 3 comercios, afectan sistema de refrigeración - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Seguridad > Ladrones roban cableado en 3 comercios, afectan sistema de refrigeración

Ladrones roban cableado en 3 comercios, afectan sistema de refrigeración

POR Luis Angel Carlin

Al menos 3 comercios resultaron afectados en su servicio de refrigeración, luego de que les fueran robados el cableado eléctrico de los equipos, los comerciantes denunciaron en redes sociales que es la tercera vez que sucede en un año, y en uno de los establecimientos, la segunda vez en cuatro días.

El lugar denominado “Plaza Navarrete” se encuentra ubicado sobre el bulevar, del mismo nombre, esquina con Solidaridad. Desde las primeras hora de este día, los comerciantes se percataron de que los aires acondicionados no encendían, y que no había energía eléctrica; luego de una breve inspección, observaron que el cableado eléctrico había sido “arrancado”.

En ese momento denunciaron a la línea de emergencia 9-1-1 para reportar el delito, pero según el padre de una de las locatarias, y que prefirió omitir su nombre, ninguna autoridad de seguridad ha acudido al sitio.

Es en el restaurante El Mercadito, donde los presuntos ladrones han robado el cableado de los equipos de refrigeración, dos veces en los últimos cuatro días, pues, apenas la noche del pasado sábado ya les habían robado, y al igual que a otros comercios de la Plaza, también la noche de este martes para amanecer jueves, les fue robado nuevamente.

La plaza no cuenta con vigilancia nocturna.

Uno de los electricistas que realizaba trabajos de reparación en el lugar mencionó que en el establecimiento donde fue contratado, los ladrones arrancaron los cables que se encontraban en el techo.

Una reparación de esas tiene un costo de mil pesos, mientras que la persona que se lo robó, lo venderá en 100 pesos, cuando mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *