La historia del asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury - Proyecto Puente
Proyecto Puente > Sorpréndete > La historia del asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury

La historia del asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury

POR Internet

Freddie Mercury es una leyenda de la música que nos abandonó físicamente hace casi 27 años. Falleció el 24 de noviembre de 1991, solo dos días después de comunicarle al mundo que tenía Sida. Sin embargo, aunque dejó huérfano al mundo del rock, nos acompaña siempre desde el cielo… literalmente hablando.

La Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés) quiso realizar un homenaje al vocalista de Queen y bautizó como “Freddiemercury” a un cuerpo rocoso localizado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, indica la BBC.

Fue descubierto por el astrónomo belga Henri Debehogne en 1991, precisamente el año en el que el artista murió de una bronconeumonía complicada por el Sida. El asteroide era identificado como “17473”, pero ahora es famoso como “Asteroide 17473 Freddiemercury”, destaca El Español.

La medida fue anunciada por el guitarrista de Queen, el astrofísico, Brian May, quien afirma que con este “bautizo” se hizo un reconocimiento a la influencia que Freddie ejerció en el mundo.

Según señala ABC, el asteroide que lleva el nombre de Freddie Mercury mide unos 3.2 kilómetros de diámetro y su superficie refleja solamente un 30% de la luz del Sol. Se trata de un objeto oscuro, parecido a una mota de ceniza en el espacio; desde la Tierra se ve 10 mil veces más pálido de lo que se vería directamente.

May, quien es doctor en Astrofísica por la Universidad Imperial College de Londres, afirmó que “es solo un punto de luz, pero uno muy especial”.

Informacion tomada de de10.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *